Presentan libro Deja que haya luz de Tonatiuh Valenzuela Blanco

El pasado jueves 15 de enero del presente año a las 18 horas en el auditorio del Centro Cultural Exconvento Betlehemita ubicado en el corazón del centro histórico del puerto de Veracruz fue la cita para celebrar el nacimiento del libro Deja que haya luz del novel autor Tonatiuh Valenzuela Blanco.

 

La bienvenida estuvo a cargo de la autoridad anfitriona, Margarita Peña Pineda, jefa del recinto cultural más importante en Veracruz, quien, a nombre de la titular de la Secretaría de Cultura, María Xóchitl Molina González, deseó todo el éxito y mencionó que con esta presentación editorial arranca la cartelera del mes de enero y se mostró complacida al haber visto rebasadas las expectativas por la calidad y cantidad de asistentes.

 

Después de leer la síntesis curricular del moderador: L.H. Zamudio, le cedió el micrófono y empezó el acto protocolario. Acompañaron a Tonatiuh Valenzuela Blanco los glosistas; Mirtha Castellanos. Alejandro Mier y Gonzalo Valenzuela, quien participa en el libro como poeta invitado y elaboró el epílogo de la obra.

 

El texto fue prologado por la española Miriam Bravo Mora y la introducción la redactó Mirtha Castellanos Zequera. Fue una velada literaria muy conmovedora, ya que el autor presenta la condición de esquizofrenia paranoide y sus escritos son producto de esas victorias después de varias crisis delirantes.

 

Se trata de una recopilación de poemas, cartas, prosa poética y reflexiones que transmiten mensajes de amor y esperanza, son una herramienta para promover la salud física, emocional, mental y espiritual, reflejan la importancia de contar con una red de apoyo para desarrollar resiliencia.

 

Al final de las palabras de agradecimiento del autor se interpretó una canción dedicada en su honor, cuya autoría de letra y música corresponde a su tío Román Valenzuela Vázquez, con la voz y el sentimiento de Juan Marco D´Moreno, encargado de la parte artística.

 

El evento se transmitió en vivo a través del Facebook Live y hubo una retroalimentación con el público asistente, ya que hubo preguntas y comentarios al autor del libro Deja que haya luz. Posteriormente hubo una degustación de bocadillos, así como el tradicional brindis de honor y la firma de libros.

 

Algunos de los asistentes y participantes: Leonardo Mijangos Hernández. (Nayo), Mirtha Castellanos, Alejandra Garizurieta, Elizabeth Flores, Néstor Mora, Eva Ríos y Hellen´s Sánchez.

LEONARDO MIJANGOS obsequió al autor de Deja que haya luz esta escultura con su nombre Tonatiuh y elaborada con la técnica de cartonería reciclada como un reconocimiento de este logro editorial tan importante.