Con el objetivo de contribuir a una alimentación nutritiva y de calidad para las familias en situación de vulnerabilidad, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, concluyó con éxito la primera etapa del programa “Con Rumbo a Una Mejor Nutrición”, beneficiando directamente a 3 mil familias del municipio e impactando a más de 12 mil personas.
A través de la Secretaría de Bienestar, los paquetes alimentarios fueron distribuidos en las seis juntas auxiliares, inspectorías y colonias, asegurando la cobertura en cada rincón del municipio. Esta entrega bimestral, que se realiza con recursos propios, priorizó a personas adultas mayores y personas con discapacidad, reforzando el compromiso de la administración municipal con quienes más lo necesitan.
Durante el cierre de esta etapa, la alcaldesa Lupita Cuautle reconoció la participación activa de la ciudadanía y reafirmó su compromiso de ampliar el número de beneficiarios en las próximas entregas. “En San Andrés Cholula, todas y todos tienen derecho a una alimentación sana y a una vida con mejores condiciones”, señaló.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Bienestar, Nohemí Azcatl Cortés, detalló que las entregas se realizaron durante dos semanas en localidades como Lázaro Cárdenas, Concepción Guadalupe, San Luis Tehuiloyocan, San Bernardino Tlaxcalancingo, así como en la cabecera municipal. También se benefició a habitantes de Concepción La Cruz, Emiliano Zapata, San Francisco Acatepec, San Rafael Comac, Santa María Tonantzintla y San Antonio Cacalotepec.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la construcción de una comunidad más solidaria, sin desnutrición y con igualdad de oportunidades para todos sus habitantes.