Al dar la bienvenida a los participantes en el curso “Interpretación Judicial y Claridad en las Sentencias”, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, Magistrado Héctor Sánchez Sánchez, señaló que este ejercicio académico es un pilar fundamental para garantizar el acceso a la justicia en forma clara.
El Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial del Estado de Puebla, fue el organizador de dicho curso efectuado la tarde de hoy mediante la plataforma digital zoom, en la que participaron 68 invitados entre secretarios de acuerdo, jueces y magistrados.
El ponente fue el Magistrado José Montiel Rodríguez, integrante de la Cuarta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado, quien dio a conocer la importancia del uso del lenguaje claro en las sentencias a fin de comunicar de forma eficaz su contenido.
Esto, agregó, permite acercar la argumentación empleada en las sentencias a sus receptores finales, las razones que justifican el sentido de la decisión, mismas que deben ser comprensibles para las personas que intervienen en el juicio y para quienes pretendan consultar dicha resolución.