Pepe Chedraui encabezó la Instalación y Toma de Protesta del Comité de Análisis Técnico-Jurídico del Municipio de Puebla

Con el propósito de reforzar el Estado de Derecho y promover una cultura de legalidad sólida a nivel municipal, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib encabezó la instalación y toma de protesta del Comité de Análisis Técnico-Jurídico del Municipio de Puebla.

Este nuevo órgano técnico y de consulta será responsable de analizar, estudiar y proponer acciones jurídicas orientadas a garantizar la actualización, interpretación y aplicación uniforme del marco legal municipal. Su función será clave para impulsar una administración pública más eficiente, con prácticas jurídicas sólidas y confiables.

Durante su intervención, Chedraui Budib subrayó que este Comité permitirá fortalecer la gestión pública en beneficio de la justicia social y la atención ciudadana, destacando que estas acciones se alinean con la visión de gobierno del mandatario estatal Alejandro Armenta. Asimismo, anunció que durante las sesiones anuales se contará con la participación de las áreas y unidades jurídicas municipales para generar propuestas de mejora normativa.

El Comité estará presidido por Enrique Juárez Vasconcelos, consejero Jurídico de la Oficina de Presidencia, quien enfatizó la importancia de contar con mecanismos institucionales que permitan adecuar el marco legal a las necesidades actuales de la ciudad, agradeciendo el compromiso de las y los integrantes del Comité.

El evento contó con la asistencia de distinguidas autoridades del ámbito jurídico y de gobierno, entre ellas:

  • Alejandro Arturo Necoechea Gómez, magistrado en funciones, en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado

  • Amadeo Fuentes Añorve, consejero de la Judicatura del Poder Judicial

  • Mónica Silva Ruiz, síndica municipal

  • Dulce Lilia Rivera Aranda, titular de la Contraloría Municipal

  • Alejandro Guerrero Martínez, director de Análisis Legal y secretario técnico del Comité

Con esta acción, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la legalidad, la transparencia y una administración pública moderna y eficiente, en beneficio de todas y todos los poblanos.