Paola Durante platica sobre su incursión en OnlyFans

-La reconocida conductora y actriz también discernió en esta entrevista sobre su vida y los valores humanos

 

Por Mino D’Blanc

La conductora y actriz Paola Durante se convierte en una de las figuras públicas que decidieron tener su página de OnlyFans.

Platicamos con ella, gracias a las finas atenciones del licenciado José Luis Amador.

MD’B: Te conviertes una figura pública que abre su cuenta en OnlyFans.

PD:  ¡Tú crees! La verdad es que nunca me lo imaginé. Yo pensé que ya me había ido a Vallarta, ya me había retirado y pues como que pasaron muchas cosas que me hicieron regresar. Yo pensé que ya me había retirado y pues no, aquí estoy de regreso  con OnlyFans bajo la producción de VIP.

MD’B: ¿Cómo se dio esta relación con VIP y cómo se dio lo de OnlyFans?

PD: Pues mira, mi hija siempre me lo decía: “oye ma, ¿por qué no haces OnlyFans?” y yo le contestaba: “ya mi amor, ya pasé de moda, ya me retiré”. Me dijo: “¡Qué pasaste de moda, ma!  Te ves muy guapa, eres un ejemplo para muchas mujeres”, a lo que le respondí: “estoy así bien, estoy pasando por la menopausia” y me dijo “con justa razón; tú puedes demostrarle a través del OnlyFans a las mujeres que no hay enfermedad, que no hay nada malo, que no importa que tu cuerpo cambie, que te sientas mal; que te gustes , que te quieras  y le puedes proyectar eso a las mujeres”. Le dije “tienes mucha razón”. Me comentó que iba a hacer una encuesta en Instagram para ver qué decía la gente y cuando ella puso la encuesta, la gente dijo “pues ya se tardó” y me dijo “mamá, yo gané, así que abre tu OnlyFans”. Le hablé a Alfredo Cedillo, que ellos son expertos porque ya trabajaron en Playboy y en H. Le dije “quiero hacer Only” y me dijo “va, vamos con todo”.  Cuando trabajé con ellos me sentí muy segura, muy cobijada y eso es muy importante, porque ya quitarte la ropa, posar y después de cuatro años que no lo había hecho, pues es importante tener un equipo que crea en ti, que te sientas segura y eso me ayudó muchísimo. Claramente la menopausia te cambia muchas  cosas, te cambia el cuerpo,  ya no es lo mismo antes, pero bueno, obviamente yo me cuido muchísimo en la alimentación, tomo productos especiales para poder estar bien y eso me ha ayudado mucho.  Y ya el despojarme  de la ropa otra vez, el sentirme sexy, el sentirme segura, fue así como una renovación después de muchos años y decir “la menopausia no me va a ganar; ninguna  enfermedad, ninguna cosa que tenga en mi cabeza, mis miedos, mis inseguridades, puedo más con eso” y el que me vean las mujeres así, que me vean que me levanto de cada etapa de mi vida, ha sido un ejemplo para ellas. Me escriben mucho  de todo eso y me hace sentir muy bien a mis 47 años.

MD’B: Estás en una edad extraordinaria de tu vida.

PD: Yo cuando cumplí 40 fue así como “¡wow! ¡voy a cumplir cuarenta!” y ahorita 50 y verme así es como de “¡vamos, vamos!”. Cada 10 años yo los festejo y los festejo a lo grande. Ya voy a llegar a los 50 e imagínate, ya estoy festejando desde antes con OnlyFans.

MD’B: Eres conocida como conductora, como bailarina, como actriz. ¿Qué conceptualización vas a manejar en OnlyFans?

PD: Me gusta mucho la creatividad. Obviamente sí van a ver disfraces muy sexys, como a mí me gustan. Toda la vida me ha gustado disfrazarme, de enfermera, de policía, de otros personajes más; pero eso va a ser para cantarle “Las Mañanitas” a los que las quieran privadas; va a ser muy erótico. A mí me gusta mucho el agua, entonces va a haber mucho de camisetas mojadas, de la regadera, la toallita, que sé que a los hombres eso le gusta y a mí, en lo personal también me gusta mucho. No sé por qué toda la vida me ha gustado. Yo no era eso de niña, ¿sabes?, yo era muy conservadora, muy de taparme, y en cuanto me operé fue como de ¡wow!, como que me sentí muy sexy y eso me ayudó mucho y ahora el posar, el ponerme más cosas eróticas y echarme el vino encima y el chocolate y así como les gusta, a mí también me gusta. Entonces lo disfruto, sé que lo van a disfrutar ellos.

MD’B: Al dedicarte al espectáculo, a los foros, a los escenarios, ¿no has pensado tomarte fotos en un foro de televisión, o en un teatro, que juegues con lo espectacular de un escenario, para retratar un poco lo que has hecho a través de tu vida pública, como artista?

PD: Pues ya lo hice. Canté diez años y me vestía de hombre y después me quitaba el traje y ya me convertía en mujer. Lo hice mucho tiempo en lugares nocturnos, en teatros de pueblo y en palenques y pues ya, esa etapa ya pasó. No sé qué puedo hacer, me gustaría hacer otras cosas. Me gustaría hacer conferencias para animar a las mujeres para que se quieran, que se amen; a mí me costó muchos años el poder quererme, el no juzgarme por todo lo que viví con la sociedad y el problema de la cárcel dos años y me juzgué. Muchas personas me escriben y me dicen “¿por qué no das pláticas? En tus entrevistas nos ayudas mucho, con tu libro”. Entonces ya estoy en eso; creo que va mucho de la mano lo que estoy viviendo de OnlyFans con las pláticas, porque es como “yo ya no me gustaba, yo ya no me quería y cómo voy a hacer OnlyFans si ya no estoy ahí” y lo hice porque dejé de juzgarme y me quise y me valoré y creo que va muy de la mano para poder ayudar a muchas mujeres y también a hombres, porque los hombres también la pasan mal, los hombres también han tenido experiencias fuertes. Es el sueño de toda mi vida, me he preparado mucho para dar conferencias. No he tenido como la gente, pero ahorita ya tengo un equipo con el que puedo hacer las conferencias y yo creo que es lo que sigue en mi vida.

MD’B: Mucha gente no es libre, tiene su cárcel internamente. Gran parte de la humanidad vive en una cárcel de miedos, de temores, de circunstancias que a veces la misma persona se crea y eso es gravísimo.

PD: Claro, yo salí de una cárcel para estar en otra, porque fue vivir juzgada toda la vida por la sociedad, por mí misma. Entonces era la cárcel desde niñita porque yo sentía que nadie me quería, que yo no me valoraba. Entonces todas no necesitas estar en una cárcel para tener una cárcel interna y yo siento que es lo más grave que hay y después de la pandemia, fue más todavía, más fuerte para todos. Todo mundo me decía “ahora ya sé lo que es estar encerrado, pero también vivimos encerrados bajo nosotros mismos”. Eso es muy grave. A veces uno no se da cuenta que trae depresión y eso también es muy peligroso, porque te puedes morir también de una depresión. Fue cuando yo también yo estaba en Vallarta y no me di cuenta que estaba súper deprimida, porque me veía frente al espejo y decía “¡qué fea soy!” y todo mundo me decía “¿de qué hablas? ¡Cómo es posible que te juzgues tanto!”. Entonces yo creo que a través de esa historia podría ayudar a muchísima gente, que a mí también me ayuda eso. Yo siempre platicaba con mis amigos de cómo me sentía, de lo que había pasado y todos se sentaban como si fuera el teatro y me decían “¡cuenta más! ¡cuenta más!” y eso es muy bonito, el poder arrancarle una sonrisa a una persona, poder cambiarle la vida a una persona; no dar consejos, porque yo no soy quién para dar consejos, pero sí a través de mi historia poderlos ayudar a salir adelante, a que se paren de esa cama, a que se amen, a que se quieran, a que se valoren, de que la vida sigue, que es muy bonita y que no tenemos que vivirla bajo el ojo de nadie. Tienes que amarte, tienes que valorarte y no tienes que hacer lo que la gente quiere; tienes que hacer lo que tú quieras, como lo estoy haciendo ahora.

MD’B: La depresión hace que una persona deje de vivir y solamente exista.

PD: Totalmente. A todos nos han pasado cosas duras. A todos; yo creo que no hay ninguna persona por más mínima que piensen que es, todos pasamos por algo, por una situación difícil y creo que por algo nos pasa eso. Tenemos que atravesar eso y volvernos mejores personas en vez de volvernos malas personas, para poder avanzar. La gente me dice “¿es que cómo? ¿cómo puedes decir que te tocó lo de la cárcel?”. No, no es qué bueno; me tocaron cosas para poder ser mejor persona, para poder avanzar, para poder levantar y obviamente me he caído, me he levantado, me he caído muchas veces, me he juzgado muchas veces, pero cada vez que me levanto es “¡wow! ¡vamos, vamos, vamos!” y me siento tan bien, porque estar deprimido es horrible. Estar en tu cama, no poderte levantar, se está fuera de uno mismo.

MD’B: La depresión sin atención muchas veces lleva a la persona a suicidarse; deja de ser ella misma por su propia depresión.

PD: Yo también lo he pensado. Dicen “es que los que se suicidan no tienen valor”; yo creo que para quitarte la vida hay que tener mucho valor. Se puede estar acompañado y sentirnos solos. A veces la soledad es muy complicada; a mí me tocó, me costó mucho trabajo aceptar la soledad; ahora la disfruto mucho, porque antes que yo también pensaba que mi vida dependía de un hombre, que tenía que estar siempre acompañada y ahora me doy cuenta de que no. Me costó mucho trabajo; a todos nos cuesta mucho trabajo superar muchas cosas porque lo tenemos arraigado desde bebes, desde nuestros papás, desde nuestra familia, pero bueno, todos los días hay que trabajar, hay que superarse, hay que leer, hay que meditar, ir a retiros o estar con Dios. De la forma que tú quieras pero mejorar, cada día estar más cerca de lo que tú crees para que no te gane esto.

MD’B: Muchas mujeres también ven OnlyFans, a muchas mujeres les encanta ver lo que les gusta ver a los hombres. A muchas mujeres también les gusta ver qué ropa le gusta a los hombres para ponérsela en una noche de pasión, en un momento de intimidad, ver qué poses le gustan a los hombres. ¿Qué  les dices a las mujeres que quieran ver tu OnlyFans y que les dices a las conservadoras y a los conservadores que se rehúsan a este tipo de cosas? PD: Eso dicen que son conservadores, porque yo no les creo nada; son los peores. A las mujeres siempre les dije en mis shows: “adentro de tu puerta tienes que ser la mujer, la amante, la amiga, la loca, todo con tu pareja. De la puerta para afuera no sabes qué va a pasar, y que no te importe, porque nadie dice la verdad. Entonces de la puerta para adentro tienes que hacer todo para que el hombre esté ahí contigo, ya después no puedes hacer nada”. Entonces al meterse a mi OnlyFans obviamente pueden ver en dónde pueden comprar una lencería, cómo pueden posar, cómo pueden ser sexys, tengan el cuerpo que tengan, porque yo creo que la mujer lo sexy lo lleva adentro; no necesita ser alta, flaca, gorda, chaparrita, para ser sexy, eso se lleva. Entonces si muchas mujeres se quieren meter a mi Onlyfans y quieren platicar conmigo, con gusto les voy a dar consejos. No tiene nada de malo ver a otra mujer, al contrario, que bonito que digas “esa mujer es sexy, yo quiero ser como ella, ella es bonita”. Hay que admitir cuando una mujer es bonita, entonces claro que las mujeres se pueden meter y a los hombres conservadores se les va quitar o van a poder decir “ay, yo no era conservador” (ríe).

MD’B: ¿Cuánto le va a costar a una persona el entrar a tu OnlyFans?

PD: Ahorita está en 15 dólares y el primer mes lo tenemos al 50% de descuento por abrir la plataforma. La lencería que yo uso en cada una de mis fotos la voy a vender a los chicos, o también a las chicas. Van a haber mensajes privados, videos, cenas; también tengo todavía varias revistas de Playboy y las voy a subastar a los primeros que entren a mi OnlyFans. Ya se irán haciendo dinámicas con la gente. Con otra chica también voy a hacer colaboraciones; la primera es con Wanders, porque me han pedido mucho los hombres de que quieren colaboración. También quieren fotos de los pies, yo no sé por qué; siempre les pregunto el por qué quieren los pies, nadie me contesta, pero van a haber muchas fotos de los pies.

MD’B: En esto de las colaboraciones que vas a hacer con mujeres, ¿te besarías con alguna?

PD: No. Tocarnos sí, obviamente normal. Salgo en la foto que ya estamos publicando tocándole los senos a Wanders, pero ya un beso, ya más allá, no. Para mí entre menos es más. Yo no sé por qué a veces quieren como ver más y más. Yo creo que no tienes que enseñar todo para hacer algo sexy. Hay posiciones que son sexys, hay movimientos, hay lencería, tu cara, tu rostro, tus manos, tu cuerpo, lo dice todo, no necesitas enseñar todo. Creo que sí hay gente que quiere más, pero ahí ya no. Con lo que puedan ver y con lo que se imaginen es muy bueno. La mente siempre divaga y divaga bastante.

MD’B: Tomando en cuenta lo que viviste, ¿harías una foto muy sexy emulando una cárcel?

PD: Podría ser. Eso ya lo hice en Playboy, salí en una reja esposada, pero si la gente me lo pide con mucho gusto. Yo voy a hacer lo que la gente me pida.

MD’B: ¿Qué es lo que nunca harías en tu vida?

PD: Robar, secuestrar, para mí eso es lo malo; lo que yo estoy haciendo no es nada malo. Engañar, ser infiel, ese tipo de cosas son las que yo no haría. A mí no me gusta la mentira, no me gusta mentir, odio la mentira; eso es lo que no haría. Algo que vaya contra mis valores, no lo haría.

MD’B: ¿Algo que no volverías a hacer?

PD: Pues no. Todo lo que he hecho en mi vida estoy feliz de haberlo hecho y no me arrepiento de nada en la vida. Hay que hacer todo lo que nos haga felices, a disfrutar y es lo que estoy haciendo ahora.

MD’B: ¿Qué más viene en tu vida a parte de OnlyFans?

PD: Si viene un buen proyecto, lo voy a aceptar. Me han hablado para realitys y no sé, tendría que ver muy bien lo que es, porque no es fácil, volver a vivir otro encierro; pero bueno, ya tendría que verlo. Si puedo hacer un proyecto donde pueda ayudar a las mujeres, yo me quiero guiar, esa es la que quiero que sea mi línea. Me propusieron participar en la “La casa de los famosos”, había aceptado pero bueno, entro Paul Stanley y ya no pude entrar. Entonces, (ríe), no lo sé, tendría que estar muy bien planeado y muy bien ubicado.