Bajo la encomienda del gobernador Sergio Salomón de ser un gobierno presente y atender las necesidades de las y los poblanos, la Secretaría de Bienestar, mediante la Comisión Estatal de Vivienda (CEVP), entregó 49 escrituras a los habitantes del fraccionamiento “Rancho El Cariño” en este municipio.
En su intervención, la secretaria de Bienestar, Liz Sánchez felicitó a las y los beneficiarios por este logro que dará tranquilidad y seguridad patrimonial. Comentó que estas acciones son muestra de la entereza con la que el gobierno de Puebla trabaja por toda la población, sin sesgos, ni distingos.
Durante su explicación de motivos, María Soledad Sevilla Zapata, directora de la Comisión, explicó que hace más de dos décadas fue ejecutado el programa emergente de vivienda “Vivah 1999” y desde entonces, las familias beneficiadas no contaban con escrituras que avalaran la propiedad de sus hogares.
Por lo tanto, la CEVP, en colaboración con el Ayuntamiento de Chignahuapan, realizó los trámites correspondientes para concretar el proceso de transmisión de la propiedad en favor de las familias beneficiadas.
El presidente municipal, Lorenzo Rivera Nava calificó como un logro histórico la entrega de escrituras del predio “Rancho El Cariño”; agradeció el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el ayuntamiento, así como la iniciativa de las y los beneficiarios.