Otilia Narcisa Rivera Alberca. Nativa de Arenillas El Oro, Ecuador. Economista en Ciencias Políticas y Sociales. Licenciada en Arte en historia de México. Historiadora, periodista, escritora y Poeta. Editorialista de las Revistas Internacionales Juventud Siglo XXI y Sin Fronteras. miembro de Lírica de Oro, OPPI Organización Poética Internacional, Poetizando Caminos Ecuador, Caudal de Letras y Escritos del Alma México. Publicación de 4 Obras: Recuento de una Vida, El Turismo en El Ecuador, Memorias de un Corazón y Frutos de Ternura y Dolor.
SILENCIO EN LA FRONTERA
El sol se ha levantado ya, la ciudad que nunca duerme reposa su testa en líneas imaginarias de frontera… Huaquillas se apresta a dar una nueva vuelta al inti airoso que emite alaridos de trabajo y victoria, El ronroneo de un gato asmático intenta encender el motor de un viejo Ford 50.
Las máquinas del aserradero cantan al trabajo fecundo, una caja boba exalta las virtudes de un detergente junto al tálamo de una anciana enferma mientras un cachorro gime su amargura.
Las calles se inundan de música triste que buscan atrapar la melancolía, es un pueblo que agoniza en la decidía y cobardía, el ruido de una motocicleta irrumpe la monotonía, unos jóvenes embozados despechados de la vida violan ruidosamente la mañana sombría, de pronto los estibadores alertan, interrumpiendo su algarabía, el patrón sorprendido sólo ve volar el pan de cada día en manos equivocadas, en acciones enemigas, el ulular de una sirena rompe el denso y sorprendido silencio mezclado con disparos de jóvenes que huían… Luego, sólo quedan brillando unas manchas oscuras, rojizas en el canal que nos dividía…