Odila Benítez Franco. Soberbia

 

 

Odila Benítez Franco (Asunción-Paraguay/1961). Artista emergente autodidacta. Educadora de párvulos, con especialización en Estimulación temprana para niños con capacidades diferentes. Estudios de historia del arte en la Universidad de Palermo- Buenos Aires -Argentina. Talleres de técnicas específicas. Sus obras no son de un solo estilo, aunque predomina el naif. Desde hace tres años se dedica de manera profesional a este oficio de pintar. Exposiciones presenciales en su país: Paseo de las Mujeres, Plaza Italia, (septiembre 2021), La Burrerita de Lambaré, Manzana de la Rivera (octubre 2021), Arte por el arte, Club de Leones Bernardino Caballero, (octubre 2021-Asunción), WTC Ciudad del Este, (durante el mes de Julio 2022), Club Deportivo Sajonia, (Julio 2022), ARTIFEC Alianza Francesa (septiembre 7- Asunción), Re Colectivo 50 UNiversidad Politécnica y Artística (octubre 2022) Otras dos en Monterrey, México Galería y taller de artes Edna Sáenz, Jaque Mate (2021), 100 días 100 obras (abril 2022). Su obra se encuentra en un catálogo en venta en Amazon. Exposiciones virtuales lleva más de 80 participaciones: Tres Bienales en RCA. Dominicana La Bienal del 7, Mención en el salón de pequeño formato de la antesala a la Bienal XIV de la Habana 2022

 

Soberbia

 

¿Sabías que eres humano?

Que tu tiempo en este mundo es solo de paso, que para el universo es un instante.

Vives en un pequeño punto azul en el universo y te crees dueño de mucho y de la verdad absoluta de él.

Que vas por la vida sin siquiera mirar a los ojos a aquella persona con la que te cruzas en la calle. Sabes que eres un habitante de Liliput, pero piensas que eres un gigante.

No mi querido, todos somos uno en este universo somos del universo y a él volvemos, estamos formados por polvo de estrellas.

Hablas de AMOR y jamás lo has dado ni siquiera lo conoces.

Dices tener SABIDURÍA y desconoces los pequeños seres que te acompañan en este  viaje.

Das tu vida entera por tener bienes materiales, pero cuando te vayas no se irán contigo.

Te olvidadas de cosas simples como un: ¡buen día!, un ¿cómo estás?… dices te amo cuando ves unos zapatos nuevos… ¿esos te dan un abrazo cuando estás triste?

Maldices porque no eres el mejor en tu profesión o trabajo.

¿Cuándo fue la última vez que diste un abrazo a tus padres si aún los tienes? ¿O a tus hijos? ¿O a tus nietos?

A veces creo que el ser humano ni siquiera se ama a sí mismo, razón por la que destruye su propia casa con tanta basura, con tantos árboles talados.

Sabes, lo más importante es lo que la vida te enseña y eso empieza por el amor que te tienes a ti mismo, ese que puedes repartir como agua a manos llenas, aunque sea solo a quienes de verdad amas.

Solo quería recordar ese feo sentimiento llamado Soberbia, puedes dejarlo olvidado en alguna plaza mientras ves a tus hijos jugar.

 

Odi Benitez/ febrero / 2024