Psic. Gonzalo Valenzuela
No seríamos lo que somos
de no ser por la confluencia de esfuerzos
-Abel Pérez Rojas
El próximo jueves 24 de marzo a las 16:00 horas se llevará a cabo la presentación de la Segunda Antología Internacional de Poesía Sabersinfin en la Casa Museo “Salvador Díaz Mirón”, situada en la Av. Ignacio Zaragoza No. 322. Centro Histórico y será transmitida en vivo y en directo a través del canal de YouTube Sabersinfin.com y Facebook Sabersinfin.com
La presente obra literaria hermana a 10 países de habla hispana a través de las letras de 54 poetas y un escritor, dos de ellos son veracruzanos; Gonzalo Valenzuela Ramírez y Tonatiuh Valenzuela Blanco. Los compiladores de la antología son: Abel Pérez Rojas y Luis Manuel Pimentel.
La Unión Estatal de Escritores Veracruzanos agradece el auspicio del ayuntamiento de Veracruz, a través de la gestoría de la Regiduría Primera, la Dirección de Cultura y Recreación, así como del apoyo solidario del Club de Leones, su filial León Arte, el Dictamen, nuestra casa editorial, gracias Lic. Bertha Ahued Malpica, gracias Lalo Rivera, artista plástico, quienes brindaron un apoyo contundente.
En palabras de Abel Pérez Rojas: -Concretamos mucho de lo que nos planteamos gracias al esfuerzo propio, pero también a la concurrencia de los demás. De no ser por la confluencia de esfuerzos, nosotros no seríamos lo que somos ni nuestra labor tendría el alcance que puede llegar a tener, porque, en realidad, somos un sistema intrincado de relaciones en diferentes dimensiones y sentidos. Por eso es clave el trabajo colaborativo y solidario. Para la concreción del libro final fue necesario sortear muchas dificultades. Pero, al fin, se logró hacerla posible. Insisto, gracias a la confluencia de esfuerzos.
Los esperamos a este evento literario, cuya entrada será libre y que adquiere especial relevancia en tiempo de pandemia, porque le apuesta al arte y la cultura como vías para el goce y disfrute del alma. En palabras de Samuel Bellow: Sólo el arte penetra lo que el orgullo, la pasión, la inteligencia y la costumbre erigen por todas partes: las realidades aparentes de este mundo. Existe otra realidad, la verdadera, que perdemos de vista. Esa otra realidad siempre nos está enviando señales, que, sin arte, no podemos recibir.