OASIS. Reyes Magos

Psic. Gonzalo Valenzuela R.

 

Permanecer joven no sólo supone salud, sino mucho más:

pasión, deseo, optimismo y curiosidad

 

No importa la edad que tengas, escribe tu carta a los Reyes Magos, dentro de ti existen, no sólo ellos, sino un poderoso Genio, un Hada Madrina o cualquier otra fuerza con poderes mágicos capaz de hacer realidad tus más atrevidos sueños.

 

Un buen deseo es vivir joven cien años, con buena salud, alegre; que el paso de los años sea un paseo maravilloso, que realmente disfrutes del viaje y no se convierta en una larga condena, lleno de achaques.

 

¿Qué pediste a los Reyes Magos…? Una vida plena, una longevidad feliz y sonriente. A diferencia de cuando eras niño que bastaba con escribir la carta y depositarla junto al árbol de Navidad o en tu zapato, ahora es necesario asumir la responsabilidad de cultivar y esforzarte por lo que más amas.

 

Si deseas una larga vida, debes comprometerte a llevar un estilo de vida saludable, -ponerles vida a los años-, no te conformes con agregar más años a tu vida. Apunta alto; hacia una longevidad dichosa.

 

Trata de tomar sabias decisiones, aprende de los errores y desatinos, recuerda sólo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud, haz un repaso de todos tus bienes; ya sean materiales o espirituales, empieza por tu salud, familia, trabajo… Te darás cuenta que lo realmente importante, a veces no son objetos o dinero, sino las personas que amas, las relaciones más significativas que dan propósito y sentido a todo aquello que haces.

 

Sólo escribe en tu carta a los Reyes Magos, aquello que verdaderamente quieras y estés dispuesto a hacer algo para que ocurra. Piensa en los beneficios de lograr vivir contento muchos, muchos años, con tu cuerpo y mente en buen estado y un espíritu fortalecido en las batallas que has librado en tu camino.

 

 

 

Ten claro lo que quieres y de cuál es el precio para conseguirlo. Nada tarda más como lo que no se empieza. Si deseas envejecer gozando de la existencia, debes iniciar ya; modifica tu estilo de vida, y mantén siempre una actitud positiva en todo momento.

 

Para lograr una longevidad feliz; evita los excesos, lleva una buena alimentación, haz ejercicio regularmente, sé más optimista y sobre todo; mantente activo, conserva el gusto por la vida, trabaja en tus proyectos y sueños por realizar.

 

Sin importar la edad que tengas, siempre habrá algo nuevo que aprender o descubrir, algo que deleite tus sentidos o eleve tu espíritu. Al final sabrás que tu vida ha valido la pena cuando tus seres amados te digan: Gracias por estar aquí, no lo hubiera logrado sin ti. Has sido una luz en mi camino. Te amo, eres lo más valioso que Dios me regaló. Te necesito. Quédate un poco más.

 

Como siempre gracias por tus comentarios y sugerencias en: oasis_govara@yahoo.com.mx