OASIS
Gonzalo Galenzuela
Nadie cree en ti como lo hace tu madre.
Agradécele por dejar siempre atrás tus pequeñas imperfecciones
Lo que más aprecia una madre es la gratitud de sus hijos, la consideración y el respeto, escuchar a menudo que son amadas, adoradas, sentirse especiales, cuando se le da prioridad a sus necesidades y sentimientos, cuando los hijos se comprometen orgullosamente a apoyarla, cuando le dicen de mil maneras lo importante que son para ellos, cuando la mamá siente que es la número uno en la vida y el corazón de sus hijos.
¿Qué le diste de regalo a tu mamá…? ¿realmente la valoras por lo que es y por lo que vale?, o ¿guardas resentimientos hacia ella?, es muy importante que separes las actitudes de las personas, tal vez haya algunas cosas que hizo tu mamá que te ofendieron, hirieron o molestaron, sin embargo, como persona ella sigue siendo lo más valioso que posees. Es el ángel que Dios puso a tu cuidado.
No es fácil llevar a cuestas la responsabilidad de los hijos, ella ha hecho lo mejor que ha podido con los conocimientos que tiene, con su poca o mucha experiencia, así que perdona cualquier daño que te pudo haber causado, es el mejor regalo que puedes darle, estoy seguro que sus errores nunca han sido con la intención de perjudicarte.
Tu madre necesita ser escuchada con empatía y cuando estés tranquilo, en armonía, necesita sentirse escuchada y comprendida; escúchala sin hacer reproches, sin interrumpirla, escucha con el corazón y con los ojos, obsérvala como se siente una reina cuando le pones atención y se siente tan orgullosa de ti al caminar del brazo de ella.
¿Qué le diste de regalo a tu mamá…? Preocúpate sinceramente por su bienestar, que se sienta amada y cuidada, interésate en las formas como puedes aligerar el peso de sus obligaciones y tú cumple con lo que te toca, que no necesite recordártelo, de esta manera ella confiará cada vez más en ti y estará más relajada.
Pregúntale cómo puedes ayudarla, no basta con las flores, que tal vez le llevaste, agradécele por todos los cuidados que ella te ha brindado gratuitamente sólo por amor, habla con ella de cosas que le interesen, realiza actividades en donde se diviertan juntos, dile a diario cuanto la quieres, abrázala, ella necesita saber que está haciendo bien las cosas como madre.
Tu madre se siente respetada cuando la conviertes en una prioridad en tu vida, cuando reconoces sus derechos, atiendes sus deseos y necesidades, cuando te muestras considerado con ella, en vez de comportarte indiferente, o incluso grosero, recuerda que son una familia y que sólo la comunicación respetuosa y abierta los mantendrá unidos y la unidad es la base del éxito.
¿Qué le diste de regalo a tu mamá…? acéptala tal como es, sus sentimientos son válidos, así como sus puntos de vista, aunque no coincidan con los tuyos, así se sentirá verdaderamente amada, tranquila, feliz y segura. No esperes a que muera para valorarla, para decirle lo mucho que la querías, este es el momento y tú eres la persona, tú eres quien debe tomar la iniciativa para darle el mejor regalo; tu amor, aprecio y consideración.
Si tu madre se fue al otro reino, si ya cruzó el puente…, desde acá envíale tu eterna gratitud por los años que disfrutaste a su lado sus tiernos cuidados, de su amor incondicional, regálale una oración en silencio para que brille para ella la luz perpetua, para que nos siga bendiciendo desde el cielo.
Dile: Gracias mamá por los bellos recuerdos, por tu ejemplo del verdadero amor, por todas las veces que me diste consuelo, por acercarme a Dios al enseñarme a unir mis manos, inclinar mi rostro y elevar plegarias al cielo. Gracias por arrullarme en tus brazos, por llevarme en tu seno, por todo lo que me diste, por las semillas de amor y gratitud que sembraste en mi pecho.
Muchas felicidades para todas las madres, que son como ángeles para sus pequeños, especialmente para la madre de mis hijos, Irene Blanco Tello, lo has hecho bien mi amor. Como siempre gracias por tus comentarios, preguntas y sugerencias en: oasis_govara@yahoo.com.mx