Gonzalo Valenzuela
Solo estás destinado a convertirte en una sola persona,
la persona que decides ser
Pensar en lo mejor que puedes esperar cada día te predispone a ser feliz, es una elección y un decreto mental, porque tu cerebro acata órdenes, buscará diferentes opciones extraordinarias cada día, actuará como un poderoso imán que atraerá hacia ti lo mejor, todo lo bueno que tú te mereces.
¿Qué es lo mejor que puedo espera hoy…? Recuerda que el punto de poder siempre se encuentra en el momento presente, en el aquí y en el ahora, tienes la maravillosa oportunidad de cambiar cuando lo decidas.
Piensa por unos segundos cada mañana en lo mejor que puedes esperar hoy, recréalo en tu mente, saboréalo por anticipado, obsérvalo, tócalo y escúchalo en tu imaginación y comprueba como en el transcurso de las horas se hace realidad.
Ordena tus prioridades para cada día, todo aquello que realmente sea importante para ti, aquello que no admite postergación, eso será lo que atraerás a tu vida y tal vez algo mejor, programa tu mente para que se enfoque en eso que visualizaste al iniciar el día, se sincero y espontáneo al lanzar al Universo tus deseos, ten la confianza y la seguridad que serás capaz de cristalizarlos.
Antes de levantarte de la cama hazte la misma pregunta: ¿Qué es lo mejor que puedo esperar hoy…? Estarás preparando una actitud mental positiva que te hará sentir bien, verte bien, estar bien y te impulsará a dar lo mejor de ti y a recibir lo mejor de los demás, recuerda que una sonrisa es el inicio de la amistad.
Procura que tus relaciones interpersonales sean fuente infinita de alegría, ahora tienes una disposición para atender de inmediato las prioridades que tienen que ver con tu vida y tu trabajo, lo que tienes que hacer hoy, lo haces hoy, porque así lo deseas, porque es lo mejor que esperas y porque el logro de tus metas y tu felicidad son lo más importante para ti.
¿Qué es lo mejor que puedo esperar hoy…? Estar todo el día físicamente relajado, aunque tu mente esté excepcionalmente alerta y productiva, tienes una férrea voluntad que unida al poder de tu imaginación te hacen invencible, para cada desafío tu coraje y creatividad tienen la respuesta correcta y contundente.
Todo será cada vez mejor en todos y cada uno de tus días al formular por las mañanas la pregunta: ¿Qué es lo mejor que puedo esperar hoy…? Estar presente con tus hijos, con tu familia, en tu trabajo, cuando digo estar presente, me refiero a que dejas una huella imperecedera en el corazón de los otros, que te hacen una persona valiosa.
Recuerda que las actitudes son contagiosas, si proyectas optimismo, ánimo y entusiasmo, es muy probable que lo transmitas a los demás en el entorno en que te desenvuelvas, ya sea familiar, social, deportivo, político o laboral, tendrás mayores probabilidades de manejar las situaciones difíciles, y ser dueño de tus emociones y constructor de tu vida.
¿Qué es lo mejor que puedo esperar hoy…? Amar, perdonar y soñar, utilizar tus capacidades para transformar tu mundo interior y exterior, convirtiéndote en un mejor ser humano, porque posees dentro de ti todos los recursos necesarios; físicos y psicológicos para tu constante e ilimitado desarrollo.
Tú puedes ser una luz que alumbra y no quema, un árbol frondoso que atrae a otros hacia su sombra fresca, un manantial donde todos beban, llénate de esa confianza y Fe en Dios y en ti mismo, llénate de grandes ideas, usa tu creatividad después de lanzarte la pregunta: ¿Qué es lo mejor que puedo espera hoy…? y espera unos segundos, deja que tu cerebro vaya encontrando las respuestas.
Como siempre, gracias por tus comentarios, preguntas y sugerencias en: oasis_govara@yahoo.com.mx