OASIS
Psic. Gonzalo Valenzuela R.
Temía a la muerte, hasta que aprendí que no es el final,
sino más bien el comienzo.
hay que vivir ligero porque el tiempo de morir está fijado.
-Ernest Hemingway
Tus pensamientos y actitudes reflejan la amplitud de tu visión, de tu perspectiva futura y de tu Misión personal. El tiempo avanza inexorablemente y si no expandes tu consciencia y agrandas esa Visión, corres el riesgo de estancarte y limitar el flujo de bendiciones que podrían llegar a ti.
Tienes la oportunidad de creer más en ti, de ensanchar tu poder de realización, tu capacidad de logro, elevando tu nivel de expectativas. Recibirás lo que esperas, si confías en que Dios guía y dirige tus pasos para vivir lleno de gozo, paz y entusiasmo, si confías en el inmenso poder que yace dentro de ti, para tomar el control de tu destino.
Una forma de tomar perspectiva para ordenar tus prioridades es redactar tu propio Epitafio, hace poco celebramos el Día de Muertos o Todos Santos, seguramente habrás visitado algún panteón para llevar flores a tus muertos y habrás leído algunas inscripciones en las frías lápidas de mármol.
Desafíate a ser lo mejor que puedes ser. ¿Cómo te gustaría que te recuerden cuando llegue el momento inevitable de la partida…? Piensa en la inscripción que llevará tu Epitafio y si aún no has visitado el cementerio, ve de paseo, recorre los angostos pasillos y lee los mensajes en las tumbas. Son un recordatorio de la fugacidad de la vida.
Te sugiero que sepultes tus creencias limitantes, tus temores. Completa varias veces la frase: “no puedo…” en una hoja de papel, si es necesario utiliza ambos lados, después dóblala y colócala en una pequeña caja para que la entierres y la sustituyas por otras expresiones más positivas y poderosas, como; “yo puedo”, “yo quiero”, “empezaré de inmediato”, “voy a…”, “es fácil y lo voy a lograr”.
¿Qué dirá tu Epitafio…? Rompe las barreras del pasado. Todo el dolor y sufrimiento que viviste ya quedó atrás. Los errores que cometiste te trajeron a donde estás, te aportaron experiencia y sabiduría. Perdónate y perdona, ponte de pie y asume la responsabilidad de tus propias decisiones. Que tu Epitafio incluya frases de victoria.
Que los pocos o muchos años que te restan sean los más grandiosos de tu vida, que te acerquen a la concreción de tus sueños y afectes positivamente a las generaciones venideras. Tu bien llegará de todas partes y de todos cuando tus propósitos y tus acciones estén alineados a tu sistema de creencias y valores.
Que tu Epitafio refleje integridad y congruencia, la satisfacción íntima de no haber vivido en vano, la certeza de haber multiplicado los dones recibidos por Dios. La alegría inmensa del deber cumplido. La sensación sublime de paz, de haber concluido tranquilo el viaje por la vida, abrazando un ideal.
Gracias por tus comentarios y sugerencias en: oasis_govara@yahoo.com.mx