OASIS
Gonzalo Valenzuela
Todos los caminos son iguales, no nos llevan a ninguna parte. Por lo tanto,
¡elige un camino con el corazón!
-Carlos Castañeda
Cuando llegas a la edad adulta y dejas atrás la vida cómoda de la niñez y los escabrosos senderos de la adolescencia es inevitable que te preguntes ¿qué camino elegir…? Tienes la opción de abrirte paso en la vida con la espada de la Fe entre la selva de concreto infestada de egoísmo y utilizar el combustible de tus sueños para mantener en marcha el motor de tu ser.
La aventura es desafiante, el viaje incierto, cuando no tienes una brújula que te guíe, porque los caminos se bifurcan y al final comienzan nuevos ramajes, que vuelven a dividirse, hasta que te das cuenta que estás en medio de un laberinto, sin saber realmente a dónde ir, ni siquiera cuál fue el motivo de haber iniciado tu viaje.
Esa brújula está dentro de ti, algunos la llaman autoconsciencia, otros; corazón, intuición, Espíritu Santo, Poder Interior o Ser Superior, la cual te ayuda a tomar buenas y genuinas decisiones, a darte cuenta quién eres y de lo que realmente quieres hacer con tu vida.
Mas bien te ayuda a recordar, porque desde pequeño ya tenías bien clara tu Misión, cuando eras un angelito encantador que sonreía con frecuencia y jugabas a defender el planeta de los hombres malos que la amenazaban, cuando te amabas total e incondicionalmente y experimentabas cada momento como bueno.
¿Qué camino elegir…? El sendero del servicio no falla, porque entre más ayudes a otros a lograr sus sueños, más cerca estarás de alcanzar los tuyos. Elige la senda del amor, porque entre más seas capaz de amarte y respetarte, más podrás amar y respetar a los demás, los harás tus aliados, tus colaboradores en el logro de tus metas.
Revisa cuáles con tus aptitudes naturales y cuáles son los talentos que quisieras desarrollar, examina cuáles son tus actitudes respecto a ti mismo, hacia los demás y hacia la vida en general, recuerda que, para estar bien, para sentirte bien y para verte bien, requieres mantener en todo momento una actitud mental positiva, muy positiva.
Si encuentras los propósitos dignos que guíen tus pasos, le darás sentido a tu vida, porque siempre encontrarás el cómo, el cuándo y el dónde para avanzar en tu Proyecto de Vida, serás el mejor en tu actividad o por lo menos, harás tu mejor esfuerzo, porque ahora están alineados tus valores, principios, pensamientos y acciones.
Una manera de lograr la felicidad es siendo íntegro, vive plenamente tanto las tristezas como las alegrías, sin identificarte con ninguna de ellas, porque todo en esta vida es pasajero, trata de viajar ligero, sin tantos apegos, sin ataduras, ve más allá de los acondicionamientos sociales, eres mucho más que tu historia, eres lo que decidas ser en este momento.
¿Qué camino elegir…? Eso, sólo tú puedes saberlo, vive intensamente el día de hoy, que es el más importante, es el regalo maravilloso que Dios te dio, es la oportunidad de disfrutar de todo sin apegarte a nada, olvida la amargura del ayer y la incertidumbre del mañana y adopta en tu mente la frase YO PUEDO, CLARO QUE PUEDO, ES FÁCIL Y LO VOY A LOGRAR.
Si estás dispuesto a pagar el precio para ver tus más anhelados sueños convertidos en realidad, adelante, intenta lo imposible, tu reto es tu privilegio, el triunfo es para aquellos que creen que pueden triunfar. Danza. Regocíjate, disfruta de ti mismo y haz las cosas de todo corazón, con toda la intensidad que seas capaz, con todo tu ser, la alegría resplandecerá en tu vida y sentirás una profunda satisfacción.
Como siempre, gracias por tus comentarios, preguntas y sugerencias en: oasis_govara@yahoo.com.mx