Gonzalo Valenzuela Ramírez
OASIS
Proyecto de Vida
No importa qué tan lento vayas mientras no te detengas
—Confucio
Vivir por vivir no es vivir, si acaso; existir, sobrevivir, esperando que un golpe de suerte resuelva tu vida. Sin un Proyecto de Vida, tus días son insípidos, sin alegría, te ahoga la rutina y llega el momento en que sientes hastío y un profundo vacío que no puedes llenar con placeres efímeros o distracciones vanas.
Diseña la vida que quieres, lo que deseas disfrutar, lo que esperas lograr, con lo que quieres contribuir en este mundo. Un proyecto es una ruta, un plano que te guía y que puedes ir reformulando y renovando en la medida que avanzas en tus logros, conforme caminas por la senda que trazaste y que te conecta con todo lo que te rodea.
El común denominador de los seres humanos que realizan sus más altas aspiraciones, es que diseñaron un Proyecto de Vida, es decir, pusieron por escrito sus metas y los planes que tenían para alcanzarlas y que se dedicaron en cuerpo y alma al logro de aquello que soñaron, que anhelaron, que imaginaron, que acariciaron en su mente y se dijeron ¿por qué no…?
Hoy es un tiempo propicio para reflexionar sobre tus propósitos, en todo aquello que verdaderamente deseas alcanzar, empieza por reconocer el punto en el que te encuentras y al punto al que te propones llegar, para ello son muy útiles las preguntas, te hacen pensar, las respuestas brotarán, la recompensa está en la realización progresiva de tus deseos.
¿Cuál es tu proyecto de vida…? traza el camino, toma el papel y lápiz y anota todo aquello que te lleve hacia la realización de una vida más plena y feliz, claro que mereces lo mejor de tu vida y la vida merece lo mejor de ti, tienes talentos únicos, inteligencia y creatividad, fuiste creado con todos los atributos necesarios para ser grande.
Lucha por mantener un propósito digno y una actitud mental positiva en todo momento, porque es la única manera de lograr la felicidad, concéntrate en todo lo positivo de tu persona y de la vida, viviendo intensamente el día de hoy, que es el más importante, piensa que cada vez te acercas un poco más hacia el logro de tus anhelos. El pasado ya pasó, olvida la amargura del ayer y la incertidumbre del mañana.
A las más hermosas respuestas le anteceden las más hermosas preguntas. ¿Cuáles son los principios o valores que deseas rijan tus actitudes y comportamientos?, por ejemplo, la fortaleza, para que adoptes en tu pensamiento para siempre la palabra YO PUEDO, CLARO QUE PUEDO, e intentes lo imposible y te conviertas en un hacedor de milagros.
Tú mismo eres un milagro, eres una mina de potencial humano, eres una chispa, esperando encender el fuego de las infinitas posibilidades, claro que puedes crecer y desarrollarte y mejorar, porque posees un gran número de cualidades.
Piensa cómo puedes poner al servicio de los demás tus cualidades, talentos y capacidades únicas, imagina cómo será tu vida en los próximos 10 años, dónde te gustaría vivir, qué metas son las que piensas lograr, abarca todas las áreas; a nivel personal, familiar, salud, esparcimiento, relaciones de amistad, de comunidad, ocupacionales, financieras, para tu hogar, sin olvidar las espirituales.
Encuentra tu Misión Personal, si estás en este mundo es por algo, para algo, que a ti te corresponde descubrir y hacer realidad, confía en que dentro de ti se encuentran todas las respuestas y te serán reveladas en el momento justo, confía en las señales, creo que no ha sido coincidencia el que ahora estés leyendo esto, ni el que yo lo haya escrito. Mi deseo es que logres tus anhelos. Lo mejor está por venir.
Gracias por tus comentarios, preguntas y sugerencias en: oasis_govara@yahoo.com.mx