OASIS. Presentan libro del Dr. Carlos Campos “Rutas hacia la educación inclusiva”

Gonzalo Valenzuela Ramírez

 

Para mantenerse vigente en la función docente, es indispensable

evolucionar y responder a los retos de la educación inclusiva

-DR. CARLOS CAMPOS

 

El Consejo Regional de Educación Inclusiva organizó y llevó a cabo la presentación de libro “Rutas hacia la educación inclusiva” del Dr. Carlos Alberto Campos Almeyda el pasado 20 de marzo a las 18 horas en la Capilla del exconvento Betlehemita del IVEC, donde se dieron cita docentes, académicos y público en general.

 

El autor agradeció conmovido a quienes hicieron posible tan importante evento por su invaluable apoyo y detalles que tuvieron con él, fue un día muy gratificante ya que participaron vía zoom, la Mtra. Maricarmen Escandón Minutti, y el Dr. Ismael García Cedillo, por quienes siente gran admiración y respeto, ya que representan un hito en la Educación Especial por sus contribuciones e investigaciones sobre la Integración Educativa allá por el año 2000.

 

Asistieron también supervisores, jefes de sector, de distintos niveles educativos, personal de la Delegación de la SEV y del Consejo Regional de Educación Inclusiva (CREI). En la reseña del libro el autor expresa: “La educación inclusiva es un derecho humano. Visibilizar y dar respuesta con equidad a la diversidad en la escuela, es el principal desafío y la oportunidad que hoy tienen las instituciones educativas…

 

La educación inclusiva no sólo transforma a las escuelas, sino a las personas, y las coloca en escenarios donde prevalece el respeto, la empatía y el reconocimiento del valor de la diversidad.”

 

Carlos Alberto Campos Almeyda, es Psicólogo Clínico, Maestro en Educación Básica y Doctor en Educación, especialista en trastornos del neurodesarrollo, tiene 36 años laborando en educación especial, es supervisor de zona en los Centros de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP). Cuenta con 33 años laborando en educación superior, es docente de postgrado, y se ha dedicado a trabajar procesos de actualización profesional relativos a la educación inclusiva.

 

En una parte de la Introducción del libro Carlos Campos apunta: “la educación inclusiva, no alude a grupos específicos de estudiantes, sino a toda la diversidad que caracteriza a esa población, y sus propósitos, van más allá del alumnado, porque significa lograr que, en todas las comunidades educativas, ninguna persona sea discriminada, por ningún motivo.”

Posterior a la presentación del libro hubo espacio para la firma de algunos ejemplares y tomarse la foto con el autor. Gracias por tus preguntas y comentarios en: oasis_govara@yahoo.com.mx

 

El Dr. Carlos Campos posa con la Mtra. Alberta Valenzuela Hernández después de firmar su libro.

 

Exquisita velada literaria, donde se dieron cita; docentes, académicos y autoridades educativas.