OASIS
Gonzalo Valenzuela
Los vientos y las olas están siempre
del lado de los mejores navegantes
-Edward Gibbon
Haciendo un balance de las pérdidas y ganancias del año que pasó, te darás cuenta que es mucho más lo que conservas que lo que te ha quitado, en realidad nada es tuyo, todo es prestado, tal vez seas el administrador de algunos bienes y por un tiempo el compañero de viaje de tus seres queridos.
La vida jamás se estanca ni se detiene, unos ciclos se cierran y otros se abren, en cada uno de ellos lo importante es el trayecto, el proceso, las experiencias vividas día a día, el sentido que vas dando a cada una de ellas, porque son la plataforma hacia una vida plena, llena de paz y felicidad, en donde tú te eriges como el capitán de tu alma cuando asumes la responsabilidad por todo lo que te pasa, por tus emociones y de todo lo que emane de ti.
¿Por qué es importante recomenzar…? No importa en qué momento de la vida te cansaste. Lo que importa es que siempre es posible y necesario recomenzar; darte una nueva oportunidad, renovar las esperanzas en la vida y creer en ti mismo, porque tus sufrimientos y errores son aprendizajes, tus lágrimas limpian el alma.
Recuerda que el punto de poder siempre se encuentra en el momento presente, piensa en ese nuevo proyecto de vida, siente que Dios es tu mejor aliado, te ayudará a lograr lo que anhelas, siempre y cuando estés dispuesto a pagar el precio por aquello que buscas y creas firmemente que sí es posible conseguirlo y, sobre todo, que sea para beneficio tuyo y el de otras personas.
Recomenzar es iniciar una nueva aventura, implica una limpieza mental, desechar de tu mente todas las amarguras del ayer y las incertidumbres del mañana, para concentrarte en el presente, donde realizas tu mayor esfuerzo, lleno de energía y entusiasmo. Piensa en qué es importante de tu empleo, de tu carrera, de tu estado civil, de lo que sabes o aprendes.
¿Por qué es importante recomenzar…? Porque puedes transformar el dolor del ayer, en aceptación, perdón y plenitud, porque mereces lo mejor de tu vida, porque está en tus manos cambiar, tú eres el único responsable de tu cambio y nadie más. La misma energía que utilizas para deprimirte y hacerte infeliz, la puedes utilizar para vivir cada momento en plenitud y realizar tus más preciados sueños.
Piensa sobre qué es lo que verdaderamente deseas en este nuevo comienzo y cómo evitarías cometer los mismos errores del pasado, sería bueno que lo escribieras y describieras el escenario ideal para conseguirlos, cómo sabrás que lo has logrado, qué verás, escucharás, cómo te sentirás, qué cosas te ves haciendo. Descríbelo en tiempo presente y en primera persona como si ya lo hubieras logrado.
Recuerda a esos héroes cuyas historias te han inspirado, utilízalos como modelos a seguir, estudia más sobre ellos y aprende sus capacidades, habilidades, creencias y valores. Decide volver a dar esplendor a tu vida, aún tienes camino por recorrer, esos héroes también tuvieron derrotas, también en algunos momentos perdieron la fe y la esperanza, sin embargo, se levantaron e hicieron de su vida algo glorioso y memorable.
¿Por qué es importante recomenzar…? Porque estás vivo, y todo lo que tiene vida crece, evoluciona, está en movimiento y tiene su propia música interior, está en armonía con la Inteligencia Perfecta del Universo. Todo lo que has juzgado como negativo, sólo han sido lecciones de la vida, pruebas, desafíos, para hacerte más fuerte, más sabio y sensible a los dolores y sufrimientos de otras personas.
Hay un mundo esperando a que le des el sí, vuelve hacerte novio de la vida, ella te espera como el dulce amor que alguna vez te robó el sueño, que te entusiasmó y apasionó, que te hizo sentir fuerte y dichoso, así te espera la vida, porque ella es fiel y cada día se adorna con luceros para recibirte con los brazos abiertos. Como siempre gracias por tus comentarios y sugerencias en: oasis_govara@yahoo.com.mx