La Mtra. Dora Alicia Ortega Lozano recibió una medalla conmemorativa de la SEP, en reconocimiento a su Práctica educativa.
OASIS
Gonzalo Valenzuela
La Mtra. Dora Alicia Ortega Lozano, con 36 años de servicio, es una docente destacada de nivel primaria, que recientemente fue acreedora a una medalla conmemorativa de la Secretaría de Educación Pública, en reconocimiento a la Práctica educativa implementada durante la contingencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV2 (COVID -19). El premio le fue otorgado, por su testimonio narrado, La Utilización de la Tecnología para la Enseñanza y Aprendizaje en tiempo de pandemia, en mi práctica educativa.
-¿Qué significa para usted este reconocimiento? – como tantos otros que he recibido a lo largo de mi carrera, me sirven para fortalecer mi esmerada entrega y dedicación en beneficio de la niñez veracruzana.
–Una prueba muy difícil para toda la sociedad y especial para el magisterio. ¿Verdad? -Sí, nos demuestra que a pesar de las circunstancias y la pandemia que se dio a nivel mundial, no apagó nuestro espíritu de lucha, entrega, servicio y dedicación por la educación.
-¿Me platica un poco sobre el contenido de su testimonio narrado? -Menciono las estrategias que implementé en la distancia con mi grupo durante la pandemia. Al igual que al resto de los compañeros docentes nos obligó a una transformación profunda en nuestro trabajo, generando cambios importantes de un día a otro. Al abandonar las aulas fue necesario crear entornos de aprendizajes remotos, constantemente estuve en contacto con ellos, enfocándome principalmente que siguieran aprendiendo desde casa.
-¿En qué consistió la premiación? -Fue una medalla de plata conmemorativa de la SEP y un reconocimiento el 26 de agosto del 2022, ya que durante la pandemia la educación no se detuvo, gracias a las estrategias implementadas por cada uno de los docentes, para atender en la distancia a los alumnos, las cuales fueron recogidas en el foro regional de intercambio de experiencias, por parte de la SEP. Donde asistimos maestros de Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Campeche, Yucatán y el anfitrión Veracruz, en el centro de convenciones.
-¿Algún mensaje final que desee hacer a los lectores? -Mi reconocimiento para todos los docentes que demuestran su vocación a diario, porque cada uno da lo mejor para lograr una educación de excelencia e inclusiva. Gracias, gracias, gracias.
Gracias por tu comentarios y sugerencias en: oasis_govara@yahoo.com.mx