OASIS. Madres

Psic. Gonzalo Valenzuela

 

Madres

 

El corazón de una madre es un abismo profundo

en cuyo fondo siempre encontrarás el perdón

-Honoré de Balzac

 

Amar no es recibir, sino dar; una madre ama en forma incondicional, casi en forma perfecta como ama el Creador, de ahí que hubo alguien que dijera: Donde hay una mujer está la belleza de la vida, pero donde está una madre, está Dios. Una madre entrega lo mejor de sí para que sus hijos lleguen a ser ellos mismos y desarrollen todas sus facultades y talentos únicos.

 

Tu mamá siempre ha tenido la firme intención de convertirte en una persona de bien, pero al final quien deberá tomar las decisiones eres tú, ella cumplió al darte las bases donde se levanta el edificio de tu personalidad, te toca a ti hacer algo para retribuirle, aunque sea un poco lo mucho que ella te dio.

 

Si ya no está contigo físicamente, como es mi caso, su recuerdo vive en ti y vivirá por siempre. Como reza el dicho: nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido, valora a tu mamá en todo lo que vale, cólmala de atenciones, devuélvele un poco, de lo mucho que ella te dio y sobre todo comparte con ella lo más valioso que tienes, tu tiempo.

 

¿Cómo festejaste a tu mamá…? ojalá no haya sido sólo con regalos materiales, los obsequios que más aprecia son los de tu alma, regálale tú, escúchala, atiéndela, hazle favores sin que ella te lo pida, platícale tus sueños, tus proyectos, tus visiones, escríbele alguna carta de agradecimiento o una poesía.

 

Te comparto estos versos que le dediqué a mi mamá, aunque ahora su residencia esté en el cielo, serán los ángeles mis mensajeros:

 

Madre

 

/Gracias por traerme al mundo/ /donde hay verdades y mentiras/ /amarguras pasajeras y misterios profundos. / /El amor puro con que alimentaste mi ser/ /desde que vivía en tu vientre/ /y tus ganas de vivir contenta casi siempre/ /me llenaron el alma de poesía…/ /Gracias por tu leche/ /pero más aún/ /por la miel de tu alegría/ /me enseñaste a vivir feliz constantemente/ /y eso con nada te lo pagaría. /

/Ahora ya no estás. / /Mas que importa si se hizo polvo lo que fue tu cuerpo/ /la esencia de tu alma/ /quedó impregnada en todo mi universo. / /Lo mejor de ti/ /lo plantaste en mi corazón/ /como si fuese una semilla/ /que desde hace tiempo brotó/ /por todos los rincones de mi huerto…/ /Que importa/ /si ya no puedo apretar tus manos de terciopelo/ /ni desenredar como ayer la madeja gris de tu cabello…/ /Que importa, si vives en todo lo que hago/ /por toda la naturaleza/ /en todo lo que veo/ /en la música del viento/ /y en las lágrimas del cielo. / /En la libertad de cada caminante/ /y en las rejas de cada prisionero. /

 

Muchas felicidades a todas las madres, espero que sus hijos sepan apreciarlas y que hayan pasado un excelente día juntos, honrándolas y amándolas.

 

Como siempre gracias por tus comentarios y sugerencias en: oasis_govara@yahoo.com.mx

 

Facebook: Gonzalo Valenzuela