OASIS. Jorge García, personas que inspiran (segunda parte)

Jorge García, ahora es entrenador de otras personas, inspiradas por su reciedumbre.

 

OASIS

Gonzalo Valenzuela

 

Jorge García

 

-¿Cómo reiniciaste tu entrenamiento después de lo sucedido?– Pasé cuatro meses en cama, después  decidí intentar, amarré tela a los discos de un kilo en mi antebrazo, pues es la mano cero fuerza, el brazo lo podía mover muy poco, empecé en la cama. Me dije: si hay personas con discapacidad que logran entrenar fuerte, hay un físico-constructivista en silla de ruedas que, aunque está sin piernas ha logrado un buen desarrollo muscular de la cintura hacia arriba. Esto fue mi motivación.

Lo haré -me decía- no importa si quedo chueco o aún más discapacitado… así lo haré.

 

-A eso se le llama automotivación -Sí, me dije: no me quedaré en esa silla de ruedas NUNCA, NO renunciaré a mi pasión que es fisiculturismo, NO PIENSO TERMINAR ASI, derrotado por una discapacidad motriz, siendo un minusválido.

 

-¿Cómo fue tu evolución? -empecé a entrenar mis piernas, primero acostado, luego sentado en el garaje con sólo 1 kilo de peso en una silla. Dos meses después mi esposa me llevó en silla de ruedas a la Laguna del Encanto, y en una banca entrené, fueron muchos meses, de repente destruyen todo el deportivo, dizque lo iban a reglar, ya no podía entrar y lo dejaron peor, antes había bancas y focos, se quedó sin luz ni bancas.

 

-¿Continuaste tu entrenamiento en otro lugar? -Sí, para entonces mi silla de ruedas sería mi andadera y donde debía ir sentado coloqué las pesas; mancuernas, ligas y me salí solo, sin mi esposa, ella no sería mi muleta, así que salí a buscar otro parque, encontré uno y todavía caminaba muy poco.

 

-¿Cómo te sentías en esta nueva condición? – Me daba pena mi discapacidad y andar con esa silla, no me gustaba que los conductores detuvieran su coche para cederme el paso, en cada banqueta alguien se acercaba a decirme ¿lo ayudo…? cuando cargaba los discos para entrenar igual, ¿señor Jorge le ayudo? sé que lo hacían con buena voluntad, pero mi mente no se acostumbra a esto.

 

Sigue inspirando a más personas

 

-¿Cómo eran tus rutinas? -Empecé a entrenar cada día sin falta y mi cuerpo pedía más, cuando me di cuenta cargaba 30 kilos y las personas se acercaban a mí pidiendo consejos para bajar de peso y sobre cómo entrenar.

-¿Entrenas a otras personas? -Sí. Las personas veían que entrenaba constantemente y que mi entrenamiento daba resultados y sin publicidad, ni decir nada, unas chicas que entrenaban en grupo de zumba se acercaron y me preguntan si les puedo entrenar, que la zumba no les ayudó a nada y vi sus ganas de entrenar, su determinación se veía en sus ojos, querían cambiar, ver cambios físicos y  siempre entreno a personas así, desde ese día hace 5 años siguen entrenando con esa pasión de un inicio, eran amas de casa con sobre peso y en tres meses bajaron de peso y sus músculos se desarrollaron.

-¿Así que ahora no sólo te entrenas a ti mismo, sino también a un grupo de mujeres? -Sí, vieron cambios físicos y se motivaron a continuar su entrenamiento hasta el día de hoy, en un parque entrenamos más duro, sé que no voy a volver a levantar 80 kilos, 100 k ó 140 kilos en peso muerto, como antes lo hacía, pero sí puedo con 40 kilos en abdominales. (continuará)

Si deseas ponerte en contacto con Jorge García, lo puedes hacer a través de su correo: dibb34@gmail.com o su teléfono móvil: 229 465 9758