Gonzalo Valenzuela
Gratitud
La gratitud abre la puerta al poder,
a la sabiduría y a la creatividad del universo.
Tú abres la puerta a través de la gratitud
—Deepak Chopra
Agradezco por los frutos que coseché a su tiempo, por la paciencia y el silencio para disfrutar de la paz y la armonía en el santuario de mi alma, donde expando mi consciencia y me uno a todo el universo, gracias por la salud, el amor, la familia, las amistades y los retos.
¿Por qué dar gracias…? porque nada es tuyo, todo es prestado y pasajero, tarde o temprano lo habrás de regresar a su dueño, —disfruta de todo y no te apegues a nada—, recomiendan algunos sabios, porque el apego es como aferrarte a usar por siempre el mismo vestido o la misma camisa, tu ser es libre y eterno.
Dar gracias, es señalar de humildad; reconocer que los bienes y beneficios que recibes día con día son los que necesitas, así como los retos que te plantea la existencia, ya que te harán más fuerte o más sabio, tal vez más sensible a las necesidades y los sufrimientos de otros.
Yo estoy convencido que si no logras ser feliz con poco, tampoco lo serás con mucho, porque la felicidad no proviene de lo que tengas, sino que reside en el ser, tú eres la fuerza propulsora que te hará tan feliz como decidas serlo, tú eres el capitán de tu vida, y siempre podrás elegir tu actitud ante la vida.
Tú eres el único dueño de tus pensamientos, recuerda: —tus pensamientos gobiernan tu vida, y tú, gobiernas a tus pensamientos—, no estás a merced de las circunstancias y los azares del destino, sino de las interpretaciones que hagas de todo aquello que te sucede, puedes ver lo que te pasó como una lección o como una derrota.
Puedes sentirte aguijoneado por los problemas para embestir con más fuerza o bien; sentirte abatido y sin fuerzas por considerarte inútil o incapaz de salir otra vez adelante, pensando: —algunos nacen con estrella y otros estrellados—. recuerda que mientras más fuerte sople el viento, más fuerte es el árbol.
¿Por qué dar gracias…? ten presente que venimos de polvo de estrellas y hacia el polvo de estrellas regresaremos, eres una chispa divina y claro que mereces disfrutar de tu vida, tienes la oportunidad de hacer el bien en todo momento, estás conectado a todo y a todos. Te dejo con las siguientes preguntas: ¿De qué estoy agradecido en mi vida ahora…? ¿Qué es lo mejor que puedo esperar hoy…? ¿Quién me ama…? ¿A quién amo…? Practica este ejercicio, especialmente por las mañanas para desarrollar el músculo de la gratitud.
Para que te sientas y te veas bien, recuerda; no hay mejor cosmético que una sonrisa,
Como siempre gracias por tus comentarios y sugerencias en: oasis_govara@yahoo.com.mx
Facebook: Gonzalo Valenzuela