
¿Le temes al futuro?
El futuro es algo que cada cual alcanza
a un ritmo de sesenta minutos por hora,
haga lo que haga y sea quien sea
Clive Staples Lewis (1898-1963)
Escritor británico
Si te encuentras varado en tu viaje por la vida, atrapado en la prisión psicológica de pensamientos derrotistas y limitantes, es hora de soltar amarras y darte permiso de ser positivo; aferrarte a tus sueños y mostrarle al mundo lo maravilloso que eres aprovechando al máximo tu tiempo.
Sabes que la principal misión de cualquier psicoterapia es ayudar a las personas a que cambien la imagen que tienen de sí mismas, cuando su autovaloración es negativa y a que confíen en su fuerza interior, en sus capacidades y talentos únicos, que corran el riesgo de ser ellos mismos.
¿Le temes al futuro…? ¿Buscas mil razones para no actuar…? Postergando esas tareas pendientes, no se van a resolver por sí mismas. Piensa en eso que más temes y es un claro indicador de por dónde tienes que empezar a redoblar esfuerzos y a ser más disciplinado.
El miedo es muy cobarde, cuando lo enfrentas desaparece; no luches, simplemente acéptalo y considéralo un amigo. Dile, por ejemplo; —Gracias por querer ayudarme, pero ahora no te necesito—, sólo quiere protegerte de peligros reales o imaginarios, aquellos que has elucubrado en tu mente.
Así que encara tus retos uno por uno para vencerlos, lo importante es que te pongas en marcha, así es como darás significado a tu vida, siempre con la convicción de que las fuerzas superiores iluminan tu cielo; llámese Fe, Amor, Dios, o como le quieras llamar.
Muestra al mundo esa luz que brilla en tu alma, a través de tus actitudes y acciones, deja que tu trabajo hable por ti, simplemente muéstrate tal como eres, con todas esas cualidades especiales que te distinguen de cualquier otro ser humano.
Llena tu corazón de felicidad continuamente y proyéctala en todo lo que hagas. Recuerda que donde hay amor no hay temor, que a tus intenciones positivas no las manche la envidia, el odio, ni la vergüenza, ni la soberbia.
Enfócate en todo lo bueno de tu persona y de la vida y cuando arrecien las adversidades, sonríe y piensa, —esto también pasará— y sigue hacia delante haciendo camino al andar, como dijera Machado.
Como siempre gracias por tus comentarios y sugerencias en: oasis_govara@yahoo.com.mx
Facebook: Gonzalo Valenzuela