Gonzalo Valenzuela Ramírez
Ser niño es ser poeta,
artista y soñador en un solo corazón
El mejor regalo para los niños, ya sea en la escuela o en el hogar, es crear un ambiente cálido y apoyador, donde beberán de las cristalinas aguas de la motivación que brinden sus padres o maestros, para continuar su crecimiento físico, mental y espiritual.
El trato amoroso y comprensivo que tengas con ellos, dejará una huella imborrable en sus mentes y corazones, los capacitará para enfrentar cualquier situación adversa que se les presente; irán tejiendo sobre su dedicado ser, el manto sagrado e invisible de la autoestima.
El mejor regalo para los niños es una familia estable y feliz; donde funcionan como un equipo y sienten un profundo orgullo, amor y sentido de pertenencia, cada quien sabe el papel que le corresponde y lo realiza con responsabilidad y alegría, todos contribuyen para que haya armonía y paz en su hogar.
Los niños se conforman con las migajas de tiempo que te sobren, después de que regresas cansado de trabajar, con los fines de semana que les dediques, con tu cercanía física y emocional; ustedes padres son sus héroes, su luz, su más grande tesoro y guía, sus más cercanos entrenadores y motivadores para que logren ser, hacer y tener lo que siempre han soñado.
Son tantos y valiosos los regalos que puedes hacer a tus niños; una sonrisa sincera, interés genuino, tiempo exclusivo para ellos, disciplinarlos con amor, escucharlos con paciencia, observarlos con emoción, llenarlos de elogios y halagos, llevarlos al parque a jugar, juntos armar un rompecabezas, leerles cuentos antes de dormir, cantar, bailar.
El mejor regalo para los niños es tu amor incondicional, acéptalos tal y como son, valora sus esfuerzos y reprende con suavidad, dirígete a la conducta sin globalizar su personalidad, en vez de decirle: “eres un flojo”, dile: “no me gusta que dejes para después tus deberes, porque el trabajo se te acumulará”.
Los niños son el mayor regalo que has recibido y recuerda que crecen muy rápido, la oportunidad que tienes para disfrutar de su compañía y para educarlos, es muy corta, así que cuando les des el beso de las buenas noches estréchalo un poco más fuerte y por más tiempo, para que sientan tu calor, tu cariño, ese es tu mejor regalo.
¿Cómo te gustaría que te recordasen tus hijos o alumnos cuando sean mayores…?, ¿cómo recuerdas a tus padres?, ¿cómo fue tu infancia?, tal vez ellos no fueron muy cariñosos, ni te dieron un tiempo de calidad y exclusividad, sin embargo, hicieron lo mejor que pudieron con los conocimientos y experiencia que contaban.
El mejor regalo para los niños eres tú, procura que desarrollen una imagen valiosa y poderosa de sí mismos, son tu mejor y más grande regalo y responsabilidad, adquiere esta sabiduría a tiempo y no esperes a que pasen los años y seas abuelo para comprenderlo.
Gracias por tus comentarios y sugerencias en: oasis_govara@yahoo.com.mx