Nydia Vázquez Martínez.
Licenciada en Mercadotecnia, empresaria, esposa y madre. Es CEO & founder de Stela Luxury Home. También se desempeña como directora de la Fundación Tito Popo (fundación que da refugio y apoyo emocional a adultos mayores).
Actualmente descubre nuevas habilidades, explorando el universo de la literatura, en el Taller de Escritura Creativa Miró, dirigido por el maestro Miguel Barroso Hernández. Recrear la ficción, apoyándonos en nuestras propias vivencias, es la esencia de la narrativa contemporánea y Nydia lo sabe.
El jardinero que cambió la historia de un presidente
Don Pedro, el presidente de la república, estaba pasando por momentos difíciles. La popularidad de su gobierno había caído en picada después del escándalo de corrupción que lo salpicara. ¿Cómo probaría su inocencia y de qué manera le demostraría al pueblo que seguía siendo el hombre honesto de siempre?
Una noche, caminando por los patios de la casa presidencial, se topó con el jardinero:
—Señor presidente —dijo el anciano, con ojos penetrantes—, yo sé que anda preocupado y quisiera contarle una historia que le hará ver las cosas desde otra perspectiva.
… Se trataba de la historia de su vida:
“Cuando era joven —recordó— me enamoré de una mujer llamada Sofía. Era la muchacha más hermosa del mundo y mi corazón latía con solo pensar en ella.
“Un día, decidí pedirle matrimonio, pero debía regalarle un anillo de compromiso. No tenía dinero y tampoco hubiera podido permitirme comprar uno de oro o diamantes. Entonces, fui a una tienda de segunda mano y adquirí un anillo de lata, que parecía un anillo de bodas.
“Sofía se sonrojó cuando se lo di y aseguró: «este anillo es más barato que un kilo de papas». Pero luego, mirándome a los ojos, concluyó: «para mí, es el anillo más valioso del mundo».
“Y así, nos casamos y vivimos felices durante muchos años”.
—Gracias por esta hermosa historia —dijo don Pedro, sonriendo—. Me has hecho recordar que lo importante no es el valor material de las cosas, sino el valor que le damos nosotros a las cosas.
El presidente se sintió renovado y decidido a hacer cambios en su vida y su gobierno para recuperar la confianza del pueblo.
¡Aquel jardinero lo sabía! El amor y la dedicación con que asumimos vivir le da mayor sentido a nuestra existencia… y, acumulando experiencias, un anillo de lata puede resultar más valioso que un anillo de diamantes.