Natalia Juárez y Los modernos García fueron los eliminados en la 7ª gala de “Todos a bailar”

 

Por Mino D’Blanc

Durante la noche del sábado 1 de enero, la primera del  año, Azteca Uno transmitió la séptima gala del reality televisivo “Todos a bailar”.

En dicha emisión le fueron asignados nuevos desafíos a los participantes en los que la suerte jugó un papel sumamente importante.

Los capitanes hicieron el openning al ritmo del tema “September”. Después apareció la conductora Ingrid Coronado quien dio la bienvenida a los participantes, al jurado calificador, al público presente y a los televidentes.

En esta gala la mesa de jueces estuvo conformada por Regina Orozco, María Karunna y Ricardo Cázares quienes tuvieron a cargo la crítica y calificación y en la que la votación del público fue decisiva para los resultados de la noche.

En el primer programa del año hubo dos retos que fueron la ronda de películas y la ronda de países.  La suerte para elegir el orden en el que cada familia se presentó sobre el escenario corrió a cargo de los más pequeños de cada equipo.

Para los jueces persistió la regla de ocupar una sola vez cada paleta de calificación por ronda. La novedad de la noche fue la asignación de una nueva paleta titulada “comodín”, misma que podrían utilizar sólo una vez y con ella repetir alguna calificación que ya hubieran otorgado anteriormente.

El primer reto fue la ronda de películas en la que los equipos hicieron de sus coreografías performance de las cintas más exitosas de todos los tiempos. Los participantes se convirtieron en estrellas de cine, bailando de la siguiente manera: Dennis Arana y Los artísticos Mata presentaron “Friend like me” de “Aladdin”, Luis Fernando Peña y Los luchones Pérez hicieron lo mismo con “Ghostbusters” de “Cazafantasmas”, Natalia Alcocer y Los soñadores González bailaron “Soul Bossa Nova” de “Austin Powers”, Natalia Juárez y Los modernos García  montaron “Tune of pirates” de “Piratas del Caribe”, Ernesto Cázares y Los fantásticos Ramos  optaron por “Misirlou” de “Pulp Fiction” y Gary Centeno y Los imparables Pastrán bailaron “Desbaratando el campeonato” de “Tarzán”.

La calificación más alta por parte del jurado fue para la familia comandada por Natalia Alcocer, quien ya es conocida como “La vikinga”; además dicho equipo también recibió el mayor porcentaje de los votos que realiza el público televidente desde sus hogares. Con ello, Los soñadores González recuperaron la medalla que habían entregado hace un par de semanas a cambio de su permanencia en la competencia y por ende también rescataron el premio de los diez mil pesos que es el valor de dicha insignia. Así, siendo ellos los vencedores de la primera ronda se salvaron y en automático las otras familias se situaron en zona de peligro.

El segundo reto de la noche consistió en una ronda de países en la que los participantes ejecutaron bailes provenientes de distintos lugares del mundo, tales como el swing, el mambo, la bachata, el can can y hasta ritmos egipcios.

Natalia Juárez y los modernos García bailaron “Jump jive an wail”, Luis Fernando Peña y Los luchadores Pérez hicieron lo mismo con “Mambo No. 8”, Dennis Arana y Los artísticos Mata presentaron “Cancioncitas de amor”, Gary Centeno y Los imparables Pastrán desarrollaron “Can can music” y Ernesto Cázares y Los fantásticos Ramos opatorn por “You”.

Las familias con menor calificación en dicha ronda fueron las comandadas por Natalia Juárez y Luis Fernando Peña.

Mientras dichos equipos estaban en la votación final, se llevó a cabo la Batalla Azteca, desafío en que dos parejas de famosos conductores que fueron Jessica Bulman y Carlos “Chicken” Muñoz contra Vivian Bulman y el ex académico Diego Almonte, se enfrentaron en un reto de baile, bailando “Que precio tiene el cielo”. Diego y Vivian se posicionaron como los ganadores de dicho reto.

También estuvo como invitado especial Aarón Acosta, conferencista motivacional, quien a través de una difícil historia de vida sensibilizó a los presentes y demostró que a pesar de todos los sucesos complicados que hay en la vida, siempre se pueden lograr los sueños y metas personales.

El momento más complicado de la noche llegó e Ingrid Coronado anunció cuál familia no logró convencer al público siendo Los modernos García comandados por Natalia Juárez quienes tuvieron que entregar los zapatos de baile y despedirse de la competencia.

Se notificó que el público también podría elegir por medio de sus votos a alguna de las familias que ya han sido eliminadas para darles una nueva oportunidad en la competencia.

“Todos a bailar” se transmite todos los sábados a las 20:00 horas por Azteca Uno. El público puede votar por la app TV Azteca En Vivo.