Por Mino D’Blanc
“Morning” es el nuevo sencillo promocional de Milo J, misma que ya se encuentra disponible en todas las plataformas y con el que se prepara para tener un año 2023 con mucha música.
Producida por Taiu, es un trap de barras donde el artista oriundo de Morrón, Barrio de San José en la zona oeste de Buenos Aires, Argentina, rapea lento para que el mensaje de la letra quede claro: “cómo la “music” cambió su vida haciendo que los días feos fueran lindos”. En “Morning” fusiona sonidos digitales con instrumentación de trompetas y teclados.
El videoclip oficial fue producido y dirigido por 490. En la trama se ve a Milo J con su gente en la cocina de un lugar que luego hacen propio. Y es que parte de la letra de la canción dicta “los míos cocinan hasta 11 a 12 de la morning”.
-Sobre Milo J:
Con apenas 15 años de edad comenzó a publicar sus canciones en su canal de YouTube a principios del 2022.
Sus temas se caracterizan por una lírica personal donde habla de sus vivencias y sus amores, mientras que fluye sobre diferentes ritmos instrumentales. Su música no se encierra en géneros. Comenzó a conquistar al público del Mercosur con sus canciones “Milagrosa”, “Morocha”, entre otras.
-Sobre la más reciente actividad de Milo J:
El martes 21 de febrero se presentó en el festival “Nación Urbana” en el Estadio Obras junto a Barderos, El Doctor, Luchito SSJ, AKIM 88, Sofía Gabana, entre otros.
En el recién terminado año 2022 se presentó en un Groove con sold out y en el que compartió escenario con Ronpe99 y MH31. Le abrió el show al rapero español Kidd Keo en “C. Art Media”, registrando localidades acotadas. Además, colaboró con artistas como Yami Safdie en “El Bolero”, con After y Akim 88 en “No estoy” y con Foco Foking para “Valores del West”.
Con su canción “Milagrosa” se colocó en el lugar número 1 en Uruguay, Paraguay y en el número 2 en Argentina. Fue Viral 50 de Spotify y su video en YouTube acumula más de 8 millones de vistas.
“Rara vez”, producida también por Taiu, está en el lugar 26 del Top 50 de Argentina y en el lugar 18 en las tendencias musicales de YouTube.