Mirtha Castellanos Zequera. (Veracruz, México) Escritora, poeta y empresaria mexicana, Es egresada de la Escuela de Escritores de México S.O.G.E.M. Es Fundadora de las Revistas Virtuales: Young Talent Magazine y de la Comunidad Literaria Siglo XXI. Sus trabajos han sido publicados en periódicos, revistas y antologías nacionales e internacionales. Ha Publicado 15 obras literarias entre poesía y cuentos. Participa constantemente en eventos literarios. Ha sido reconocida por su trayectoria como escritora y poeta por el H. Ayuntamiento de Veracruz y por la Fundación 500 años de la Vera Cruz, A.C. en México. Fue nombrada una de las 100 mejores poetas de Iberoamérica y del Caribe por Editorial Hispana con sede en Atlanta, Georgia USA. Recibió la medalla de honor de Sor Juana Inés de la Cruz por su trayectoria poética y cultural en el 2021 por la Academia Nacional e Internacional de Poesía CDE Veracruz. Es colaboradora internacional del programa de radio El mirador de América que se transmite desde New York, USA. Es CEO y Fundadora desde 1999 de Servicios Editoriales Castellanos. Es Directora General del Instituto de Escritura Creativa Siglo XXI. Actualmente es presidente de la Academia Nacional e Internacional de Poesía de la SMGE en la Sede de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río en México. Actualmente trabaja en su libro de superación personal: Sana con Amor, su novela de corte erótico romántico: Pigalle. y su Poemario para niños en inglés: Just feel the Love.
Reflexionando: Love in the air
Hoy no tengo ganas de levantarme, veo el reloj que marca las 9 de la mañana y mis manos cansadas apenas pueden moverse, en vano intento apagar “Love In the air”, canción programada para despertarme a las 6, 8, 9, 11… Es 25 de diciembre así que no me preocupo.
Mi mente, me lleva al día en que cruzaba el umbral del salón donde todos vestían elegantes, sobrios, y los rostros de sinodales reservados, seguían el guion de esa gran tarde donde el presidente otorgaba por unanimidad el dictamen de aprobado el examen profesional.
Y si, allí estabas tú. Sentado, en medio del barullo entre familia y amigos que asistían emocionados. Veo tan claro tu silueta envuelta en ese traje de lino azul que hacía resaltar tu apiñonada piel. Y eso me despierta de nuevo y me enojo conmigo, no quiero regresar donde un día fui feliz.
Mi terapeuta dice que es una trampa de la melancolía… y tiene razón, al final sé, que no estás, que nada es igual, ni siquiera yo. Ya han pasado casi 3 años, sigo trabajando en no buscarte en los mismos lugares, en las mismas personas. Porque no estás allí.
El tiempo juega, y a veces es cruel, borra todo aquello, que un día te hizo feliz. Por eso me enojo conmigo, siempre estoy regresando a los lugares donde fui feliz contigo, y busco a las personas que te conocieron, esperando que sus comentarios reconforten mi corazón. Pero no es así, la ausencia cala y vuelvo a repetir que esta es la última vez, que debo guardarte en la memoria de mi corazón, dejarte ir, no regresar al pasado, porque la vida sigue, y los muertos ya no pueden recorrer el mismo plano que uno.
Y me repito, una y otra más: “Hay muchas oportunidades que están esperando para ser vividas”. Nuevamente a lo lejos escucho la canción de Paul Young Love Is in the air “El amor está en el aire”.
El amor está en el aire, dondequiera que miro, a mi alrededor. El amor está en el aire, cada vista y cada sonido. Y no sé si estoy siendo tonto, no sé si estoy siendo sabio. pero es algo en lo que debo creer y está ahí cuando te miro a los ojos.
El amor está en el aire, en el susurro de los árboles. El amor está en el aire, en el trueno del mar. Y no sé si solo estoy soñando, no sé si me siento sano. Pero es algo en lo que debo creer. Y está ahí cuando dices mi nombre.
El amor está en el aire, el amor está en el aire, ¡oh!!! ¡oh!!! …El amor está en el aire, en la salida del sol. El amor está en el aire, cuando el día está casi ha terminado. Y no sé si eres una ilusión, no sé si lo ves cierto. pero eres algo en lo que debo creer y tú estás ahí cuando te alcanzo.
El amor está en el aire, dondequiera que miro a mi alrededor. El amor está en el aire, cada vista y cada sonido. Y no sé si estoy siendo tonto, no sé si estoy siendo sabio, pero es algo, en lo que debo creer. Y está ahí cuando te miro a los ojos. El amor está en el aire, el amor está en el aire, ¡oh!!! ¡oh!!! El amor está en el aire. Me levantó de un salto, y apago el despertador… ya son las 11 de la mañana y la vida sigue…