
Mirtha Castellanos Zequera. (Veracruz, México) Escritora, poeta y empresaria mexicana, Es egresada de la Escuela de Escritores de México S.O.G.E.M. Es Fundadora de las Revistas Virtuales: Young Talent Magazine y de la Comunidad Literaria Siglo XXI. Sus trabajos han sido publicados en periódicos, revistas y antologías nacionales e internacionales. Ha Publicado 15 obras literarias entre poesía y cuentos. Participa constantemente en eventos literarios. Ha sido reconocida por su trayectoria como escritora y poeta por el H. Ayuntamiento de Veracruz y por la Fundación 500 años de la Vera Cruz, A.C. en México. Fue nombrada una de las 100 mejores poetas de Iberoamérica y del Caribe por Editorial Hispana con sede en Atlanta, Georgia USA. Recibió la medalla de honor de Sor Juana Inés de la Cruz por su trayectoria poética y cultural en el 2021 por la Academia Nacional e Internacional de Poesía CDE Veracruz. Es colaboradora internacional del programa de radio El mirador de América que se transmite desde New York, USA. Es CEO y Fundadora desde 1999 de Servicios Editoriales Castellanos. Es directora general del Instituto de Escritura Creativa Siglo XXI. Actualmente es presidente de la Academia Nacional e Internacional de Poesía de la SMGE en la Sede de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río en México.
Del Poemario: Corazón de Poeta
Reflexionando
A casi 5 años de tu partida DTR
“Cuando un ser querido se va, los ojos se vuelven más cristalinos y sinceros al decir adiós. El abrazo de consuelo es más poderoso, y el silencio se vuelve más respetuoso. Es en esos momentos cuando comprendemos el valor de nacer, la importancia de vivir y la aceptación que debemos darle a la muerte.
El dolor nos hace humanos, nos recuerda que la vida es frágil y que nada vuelve a ser igual cuando alguien amado se va. No hay palabras que consuelen, no hay tiempo que sane completamente. Así que dejemos de decir palabras vanas, de pedirle al doliente que no llore. En lugar de eso, abracemos, escuchemos y estemos presentes.
La muerte nos enseña a valorar la vida, a disfrutar de cada momento, a reír con el alma y amar profundamente, sin importar lo que pase. Porque un día, también nosotros partiremos. Así que, mientras estemos aquí, vivamos plenamente, amemos sin reservas y aprovechemos cada instante. Porque la vida es breve, pero su belleza y significado son infinitos.»