Mirtha Castellanos Zequera. (Veracruz, México) Escritora, poeta y empresaria mexicana, Es egresada de la Escuela de Escritores de México S.O.G.E.M. Es Fundadora de las Revistas Virtuales: Young Talent Magazine y de la Comunidad Literaria Siglo XXI. Sus trabajos han sido publicados en periódicos, revistas y antologías nacionales e internacionales. Ha Publicado 15 obras literarias entre poesía y cuentos. Participa constantemente en eventos literarios. Ha sido reconocida por su trayectoria como escritora y poeta por el H. Ayuntamiento de Veracruz y por la Fundación 500 años de la Vera Cruz, A.C. en México. Fue nombrada una de las 100 mejores poetas de Iberoamérica y del Caribe por Editorial Hispana con sede en Atlanta, Georgia USA. Recibió la medalla de honor de Sor Juana Inés de la Cruz por su trayectoria poética y cultural en el 2021 por la Academia Nacional e Internacional de Poesía CDE Veracruz. Es colaboradora internacional del programa de radio El mirador de América que se transmite desde New York, USA. Es CEO y Fundadora desde 1999 de Servicios Editoriales Castellanos. Es Directora General del Instituto de Escritura Creativa Siglo XXI. Actualmente es presidente de la Academia Nacional e Internacional de Poesía de la SMGE en la Sede de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río en México. Actualmente trabaja en su libro de superación personal: Sana con Amor, su novela de corte erótico romántico: Pigalle. y su Poemario para niños en inglés: Just feel the Love.
Reflexionando al dar la conferencia:
Los beneficios de sanar a través de la escritura terapéutica
LA VIDA SIGUE…
En ese tiempo yo solo dormía 3 horas…
Mis otras actividades de promotora cultural, correctora de estilo, editora, maestra de español en una Universidad virtual de L.A y mis clases de escritura creativa, permitieron que mi barco se encauzara de nuevo a tierra firme.
Lo maravilloso de todo esto, son las habilidades de mis muchachos que en la cocina se fortalecieron, y se volvieron buenos para las entregas, así ingresaron al Uber business. -¡¡¡Jaaaa!!! También en esta odisea de las entregas, se sumó mi querido hermano Tavito, quien entrenó a mi primogénito a moverse por la ciudad. Gracias Tavín.
La pandemia dejó su lección
Hoy con el paso de los años, he comprendido que Él fue un gran maestro para nosotros. Nos enseñó a madurar a base de buenas y malas decisiones. Yo aprendí la lección más grande que debe tener una mujer enamorada, entregarse con reservas, a ser selectiva en los sueños que se construyan con su pareja. Y eso, si dejo que cupido me fleche nuevamente. Por ahora prefiero disfrutar intensamente de mí y de mis hijos.