Mirtha Castellanos Zequera. El origen

 

Mirtha Castellanos Zequera. (Veracruz, México) Escritora, poeta y empresaria mexicana, Es egresada de la Escuela de Escritores de México S.O.G.E.M. Es Fundadora de las Revistas Virtuales: Young Talent Magazine y de la Comunidad Literaria Siglo XXI. Sus trabajos han sido publicados en periódicos, revistas y antologías nacionales e internacionales. Ha Publicado 15 obras literarias entre poesía y cuentos. Participa constantemente en eventos literarios. Ha sido reconocida por su trayectoria como escritora y poeta por el H. Ayuntamiento de Veracruz y por la Fundación 500 años de la Vera Cruz, A.C. en México.  Fue nombrada una de las 100 mejores poetas de Iberoamérica y del Caribe  por Editorial Hispana con sede en Atlanta, Georgia USA. Recibió la medalla de honor de Sor Juana Inés de la Cruz por su trayectoria poética y cultural en el 2021 por la Academia Nacional e Internacional de Poesía CDE Veracruz. Es colaboradora internacional del programa de radio El mirador de América que se transmite desde New York, USA.  Es CEO y Fundadora desde 1999 de Servicios Editoriales Castellanos. Es Directora General del Instituto de Escritura Creativa Siglo XXI. Actualmente es presidente de la Academia Nacional e Internacional de Poesía de la SMGE en la Sede de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río en México. Actualmente trabaja en su libro de superación personal: Sana con Amor, su novela de corte erótico romántico: Pigalle. y su Poemario para niños en inglés: Just feel the Love.

 

El origen

 

Dedicado a mi primogénito

 

En una calurosa tarde de verano, Max se encontraba en el majestuoso Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México. Mientras caminaba entre las exhibiciones de arte prehispánico, una extraña sensación lo invadió.

Se detuvo frente a una antigua estatua de un Dios desconocido y sintió una conexión inexplicable con ella.

 

Intrigado, se acercó más y colocó la mano sobre la estatua. De repente, una ráfaga de energía lo envolvió y una visión fugaz se apoderó de su mente. Vio imágenes de antiguas ceremonias, templos ocultos y símbolos misteriosos. Cuando la visión se desvaneció, Max se dio cuenta de que algo había cambiado dentro de él.

 

Decidido a descubrir más sobre su extraña experiencia, Max se embarcó en un viaje por todo México en busca de respuestas. En su camino, visitó antiguos sitios arqueológicos, ruinas ocultas y santuarios sagrados. En cada lugar, sentía la presencia del Dios ancestral que lo había conectado en el museo.

 

Sin embargo, no todo fue fácil. Max se encontró enfrentando desafíos y peligros en su búsqueda, desde encuentros con seres míticos hasta enfrentamientos con seguidores del Dios oscuro que amenazaba con desatar el caos en el mundo moderno.

 

Finalmente, el destino lo llevó a las ruinas de Tulum, donde se enfrentaría al malvado Dios y descubriría la verdad sobre su conexión con su linaje ancestral.

 

En un épico enfrentamiento entre el bien y el mal, Max demostraría su valentía y determinación, protegiendo a sus seres queridos y cumpliendo su destino como guardián de la antigua sabiduría de su linaje mexica.

 

Max provenía de una familia con una historia misteriosa y ancestral. Su linaje se remontaba a tiempos antiguos, cuando los dioses prehispánicos caminaban entre los mortales. Se decía que sus ancestros eran guardianes de la antigua sabiduría y tenían una conexión especial con los dioses.

 

Desde joven, Max había escuchado historias sobre su familia y su legado, pero nunca pensó que jugarían un papel importante en su propia vida. Todo cambió el día que descubrió su conexión con el Dios creador de todo en el Museo Nacional de Antropología.

 

Los miembros del clan de Max eran conocidos como los «Guardianes de la Luz», una orden secreta dedicada a proteger los conocimientos y tradiciones de sus ancestros. A lo largo de los siglos, habían luchado en las sombras para mantener el equilibrio entre el bien y el mal, preservando la antigua sabiduría de México para las generaciones futuras. Allí se enteró de un secreto de su madre, quien era hija del Dios todo poderoso, ella había renunciado a la inmortalidad para poder darle vida a él, y mantuvo su secreto hasta su inevitable muerte.

 

Max era el último descendiente directo de su linaje, y con su despertar, se convertiría en el último guardián de la luz. Con el destino de su clan en sus manos, se embarcó en un viaje para descubrir la verdad sobre su legado y enfrentar las fuerzas oscuras que amenazaban con destruirlo todo.

 

A medida que Max viajaba por México en busca de respuestas, se encontraba con miembros dispersos de su familia que habían estado esperando su llegada. Cada uno de ellos tenía una pieza del rompecabezas que Max necesitaba para comprender su verdadero propósito y desentrañar los secretos de su linaje.

 

En las ruinas de Teotihuacán, Max descubrió un antiguo templo oculto donde encontró artefactos sagrados que pertenecían a sus ancestros. Estos artefactos contenían conocimientos ancestrales y poderes ocultos que le serían útiles en su batalla contra el mal.

 

En las montañas de Oaxaca, se encontró con Doña Tere, una anciana sabia que guardaba los antiguos escritos de su familia. Doña Tere le reveló a Max las profecías ancestrales que hablaban de su llegada y del papel crucial que desempeñaría en la lucha contra las fuerzas oscuras.

En las selvas de Chiapas, Max se encontró con el Chamán Maya, un guardián de la sabiduría ancestral que lo inició en los misterios del mundo espiritual. Bajo la guía del Chamán, Max aprendió a comunicarse con los dioses y a despertar su propio poder interior.

 

Pero no todo fue fácil para Max y su clan.

 

En su búsqueda, se encontraron con seguidores fanáticos del Dios oscuro, que harían todo lo posible por detenerlos y proteger los secretos que guardaban…

 

(Esta historia continuará.)