Mirtha Castellanos Zequera. (Veracruz, México) Escritora, poeta y empresaria mexicana, Es egresada de la Escuela de Escritores de México S.O.G.E.M. Es Fundadora de las Revistas Virtuales: Young Talent Magazine y de la Comunidad Literaria Siglo XXI. Sus trabajos han sido publicados en periódicos, revistas y antologías nacionales e internacionales. Ha Publicado 15 obras literarias entre poesía y cuentos. Participa constantemente en eventos literarios. Ha sido reconocida por su trayectoria como escritora y poeta por el H. Ayuntamiento de Veracruz y por la Fundación 500 años de la Vera Cruz, A.C. en México. Fue nombrada una de las 100 mejores poetas de Iberoamérica y del Caribe por Editorial Hispana con sede en Atlanta, Georgia USA. Recibió la medalla de honor de Sor Juana Inés de la Cruz por su trayectoria poética y cultural en el 2021 por la Academia Nacional e Internacional de Poesía CDE Veracruz. Es colaboradora internacional del programa de radio El mirador de América que se transmite desde New York, USA. Es CEO y Fundadora desde 1999 de Servicios Editoriales Castellanos. Es Directora General del Instituto de Escritura Creativa Siglo XXI. Actualmente es presidente de la Academia Nacional e Internacional de Poesía de la SMGE en la Sede de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río en México. Actualmente trabaja en su libro de superación personal: Sana con Amor, su novela de corte erótico romántico: Pigalle. y su Poemario para niños en inglés: Just feel the Love.
Del Libro: Sana con amor
¿Será Mamá una leyenda?
¿Saben cuál es la diferencia entre una mamá y otra?
Hay madres que lloran a escondidas y su dolor lo transforman en energía para trabajar doble por el sustento y sacar a delante a sus hijos.
Hay madres que lloran en público, y su dolor lo usan para llamar la atención y así sacar provecho de familiares y amigos.
Hay madres que no necesitan, les recuerden, que su hijo come, debe ir a la escuela, debe tener un techo, ser feliz y tener una vida digna…
Hay madres que huyen y abandonan a sus hijos, por no darles de comer, mucho menos soportan lidiar con sus deberes básicos, prefieren seguir con su vida de solteras y dejan a sus hijos a merced de una sociedad inerte.
Hay madres que jamás dicen: -no puedo, ni de broma. Porque ellas siempre se dicen “Yo puedo”. Aunque el mundo se les venga abajo.
Hay madres que dejan su deber a la abuela, a la suegra, a la hermana, a la comadre, a quien se quiera hacer cargo… Simplemente porque ella no quiere perder su libertad.
Yo admiro a esas madres que, a pesar de quedar solas, salen adelante con sus hijos.
Y por eso para mí, no son «luchadoras»
son Mujeres poderosas, sabias, sanadoras,
extraordinarias, Madres únicas e irrepetibles.
Las otras, ya ni ocupo mi pensamiento en describirlas… son la escoria de la humanidad.
Así que si tienes una madre Chingona
valora el tiempo que pasas con ella
y disfrútala mucho
serán los mejores recuerdos que vivirán
en tu corazón.