Mirtha Castellanos Zequera. Del Libro: Sana con amor ¿Qué son las palabras?

 

Mirtha Castellanos Zequera. (Veracruz, México) Escritora, poeta y empresaria mexicana, Es egresada de la Escuela de Escritores de México S.O.G.E.M. Es Fundadora de las Revistas Virtuales: Young Talent Magazine y de la Comunidad Literaria Siglo XXI. Sus trabajos han sido publicados en periódicos, revistas y antologías nacionales e internacionales. Ha Publicado 15 obras literarias entre poesía y cuentos. Participa constantemente en eventos literarios. Ha sido reconocida por su trayectoria como escritora y poeta por el H. Ayuntamiento de Veracruz y por la Fundación 500 años de la Vera Cruz, A.C. en México.  Fue nombrada una de las 100 mejores poetas de Iberoamérica y del Caribe  por Editorial Hispana con sede en Atlanta, Georgia USA. Recibió la medalla de honor de Sor Juana Inés de la Cruz por su trayectoria poética y cultural en el 2021 por la Academia Nacional e Internacional de Poesía CDE Veracruz. Es colaboradora internacional del programa de radio El mirador de América que se transmite desde New York, USA.  Es CEO y Fundadora desde 1999 de Servicios Editoriales Castellanos. Es Directora General del Instituto de Escritura Creativa Siglo XXI. Actualmente es presidente de la Academia Nacional e Internacional de Poesía de la SMGE en la Sede de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río en México. Actualmente trabaja en su libro de superación personal: Sana con Amor, su novela de corte erótico romántico: Pigalle. y su Poemario para niños en inglés: Just feel the Love.

Del Libro: Sana con amor

 

¿QUÉ SON LAS PALABRAS?

Las palabras, podrían sacudirte. Podrían hacerte llorar, reflexionar, recordar, sufrir, odiar. Podrían dejar una herida en tu alma. Las palabras tienen poder. Te hacen renacer, reír, soñar y curan tus heridas. Las palabras, podrían hacerte comprender, que en el perdonar está la salvación y la redención de tu vida.

Las palabras a veces, podrían transportarte a esos instantes que dejaron huella en tu alma. Las palabras son agua que riegan a tu Ser esencia de amor para que florezcas en vida. Las palabras son Luz que abren la puerta hacia el camino del perdón.

Las palabras son el suave arrullo del canto del niño, que te dan Fe y Esperanza para creer en tus sueños. Las palabras tienen rostro y podría ser el tuyo o el mío engarzados en un solo sentimiento. Las palabras son poderosas, para bien o para mal, así que piensa bien antes de expresar tu sentir…

Las palabras mal intencionadas podrían destruir el corazón de un Ángel, sumirlo en la miseria y el abismo de la crueldad humana. Por ello, antes de hablar o escribir, conecta el cerebro con el corazón. Recuerda la palabra es el poder que nos otorgó el Creador para ser inmortales y detener el tiempo en la memoria de quien piensa en nosotros.