Miguel (Miguel Villegas), David (Edgar Montes de Oca) y Diego (Gustavo Cano): protagonista de la obra Fresa y Chocolate.
¿Qué sabor prefieres?
Por Miguel Barroso Hernández
Excelente puesta en escena, de la obra Fresa y Chocolate, disfrutamos este sábado 6 de mayo, en la Casona del Teatro, ubicada en Azueta 243 (colonia Ricardo Flores Magón), en Veracruz.
Actuaciones magistrales que revelan la habilidad del director Iván Barradas
Basada en el polémico cuento “El lobo, el bosque y el hombre nuevo”, del escritor cubano Senel Paz; el grupo Teatro Prof llevó a escena el conflicto entre un joven comunista y el homosexual cubano que, idealizando su propia historia, se enfrenta al disparatado proyecto de la Revolución.
El dilemático respeto a la orientación sexual y/o convicciones filosóficas, se convierte —a través del drama, la música y la danza— en una de las fábulas más conmovedoras sobre la amistad y aceptación desde las diferencias.
¿Un canto al AMOR?
La obra sostiene un diálogo intenso con el público. David (Edgar Montes de Oca) y Diego (Gustavo Cano) consiguen emocionarnos por sobre el antagonismo de Miguel (Miguel Villegas). Actuaciones magistrales que revelan la habilidad del director Iván Barradas.
La temática atrapa al público: el homosexual culto y verdaderamente cubano como pocos, junto al militante que, más allá de su retórica partidista: capitula, cede y hasta se entrega…
El final, entre Diego y David, entraña el rompimiento de ideologías o puntos de vista divergentes. ¿Pudieran haberse amado en otra sociedad?
Saca tus propias conclusiones. Asiste a esta parábola que apuesta por las aperturas en todos los sentidos.
Funciones pendientes el sábado 13 y 20 de mayo. También el 3 de junio.