“Melancolía” es el nuevo sencillo de Wos

 

Por Mino D’Blanc

“Melancolía” es el nuevo sencillo de Wos, mismo que es el último adelanto de “Descartable”, su tercer disco de estudio que lanzará en el entrante mes de marzo.

Wos eligió el sonido de una cumbia, pero siendo fiel a su estilo disruptivo, sumando algunos tintes folclóricos, contando con la predicción que propone una crítica a la situación general que se vive no solamente en su país Argentina, sino en gran parte de Latinoamérica y del mundo.

En “Melancolía”, tema producido por Gustavo Santaolalla, Francisco Azorai y Evlay quien es su compañero de estudio, Wos se embarca en un nuevo sonido que sorprende por su ritmo festivo, mientras que entrega un mensaje reivindicativo, como le es propio. Es una cumbia alternativa a su mejor estilo, disruptiva y contestataria, que hace que el escucha se encuentre en medio de un contexto extremadamente hostil socialmente y que lo mete en un espiral del que por momentos pareciera no haber salida, pero que en ciertos puntos propone un festejo residual.

En este caso, suma tintes folclóricos que vuelven a la canción ecléctica, llevando al público a un viaje sonoro único en combinación con diversos instrumentos, entre ellos el bajo, el trombón, la trompeta y la batería. Y no se puede dejar pasar por alto el sonido inigualable que define Gustavo Santaolalla no solo como productor del tema, sino con la omnipresencia de su inconfundible ronroco. La mezcla y el master corrió a cargo de Javier Fracchia.

El video oficial fue lanzado simultáneamente en el canal de YouTube de Wos. La dirección fue de Noduermo, la producción audiovisual de Poster y la producción general de Doguito Records. En relación a la trama del mismo, el director aseveró: “la historia que queremos contar es una procesión como un viaje físico y espiritual, en el que una comunidad reencuentra sentido a su existencia a través de rituales. Una experiencia colectiva, donde lo familiar se entremezcla con lo ajeno, en una atmósfera mágica y de conexión profunda con la tierra y lo divino. La melancolía es el canal para crear ese espacio de encuentro, reflexión y transformación”.

“Melancolía” se presenta como una obra que abraza la complejidad de la vida, sumergiéndose en las profundidades de la propia melancolía, la pena y la nostalgia que aparecen inevitablemente en contextos sociales complejos.

Además de la temática reflexiva, la canción irradia sonidos alegres, creando un fascinante contraste que promete sorprender y hacer vibrar en una efervescencia, como tiene acostumbrado a su público, sin dejar del lado el factor sorpresa.

 “Melancolía” fue lanzado a través de Doguito Records, sello que el propio Valentín Olva fundó con su manager Peter Ehrlich.