María Luz Olivares Aldana. (Tuxpan, Veracruz, México). En Poza Rica donde transcurre su niñez y juventud. Enfermera Especialista Quirúrgica por la Universidad Veracruzana. Profesional en Enseñanza Artística opción piano, egresada del IVEC. Técnica en Dibujo y Pintura de Arte. Ha publicado cuatro Poemarios: Silencio entre espacios, Arenas del Tiempo, Luz de Luna y Misteriosa.
Participa en Revista Intercontinental Digital Poetas Sin Fronteras. Y miembro de la Red de Poetas del estado de Veracruz.
Invitada por Escritores del Golfo A. C. y de la Unión Estatal de Escritores Veracruzanos. Campus de la Universidad Veracruzana y Reflexionario Mocambo. Realiza conciertos de piano. Ha sido Jurado en Certámenes de Cuento y Poesía de diferentes Centros Escolares. Ha presentado sus obras literarias en espacios culturales como Museos y Bibliotecas del Puerto de Veracruz y de Boca del Río. En fecha reciente fue reconocida como Escritora del Puerto de Veracruz.
Participa en Antologías del Grupo Poetas sin Fronteras, Fragmentos de Luna, Destellos, Perlas compactas, Hojas de Otoño, Urdimbre de sol y águila, Tinteros del alma, El viento lleva tu nombre y Azul Violeta. Distinción de la Superación Ciudadana. Capítulo IV de Cultura, año 2020
HOMBRE Y MUJER
Mujer cielo y crepúsculo
deseo candente a flor de piel
ansia incontenida que pide
besos con sabor a miel.
Lejanía de mar azul y arena
playa con huellas de pies
son testigos de la piel morena
que se prenden en arrebatos,
él con las caricias
ella con sus querencias.
Y esa atrevida ola juguetona
queriendo borrar
las letras de un te amo
trazadas, en la arena.
Mujer cielo y crepúsculo
noche cómplice de amores
y delirio de pasiones.
Hombre viril apasionado
pidiéndole a la luna
que se oculte entre las nubes,
para fundirse con su amada
enlazado en eróticos deseos
y hacer de dos amantes
un solo cuerpo.