María de los Ángeles González Ruiz. Estudió Licenciatura en Derecho en la UCC (Universidad Cristóbal Colón), en Veracruz. Ha tomado diferentes cursos y diplomados de Historia de México e Historia Universal. También ha participado en clubes y círculos de lectura.
Desde pequeña disfruta el deporte, en especial la carrera y las actividades acuáticas. Obtuvo certificaciones en Buceo Avanzado por parte de FMAS (Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas), PADI (Professional Association of Diving Instructors) y SSI (Scuba Schools International). La Generalitat de Cataluña le otorgó el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo. Además, tomó un curso de Introducción a la Arqueología Submarina por NAS (Nautical Archaeology Society — México).
Actualmente se adentra al mundo de la literatura en el Taller de Escritura Creativa Miró, dirigido por el maestro Miguel Barroso Hernández.
La decisión
Solo a unas horas de cumplir su más anhelado sueño, daba vueltas en la cama. Emocionado: ¡no podía dormir!
—¡Marco, nos vemos pronto! —escuchó. La voz era grave, fría y sintió que se le helaba la sangre.
—¿Quién eres…? —preguntó desconcertado.
—Vives al auténtico filo de la muerte y ¿no sabes quién soy?
La risa desentonada de la Parca llenó la habitación. ¿Estaría delirando? ¿Acaso era una jugarreta de su agitada mente? Él viajaría al espacio: ¡sí o sí! No le temía a la indeseable visitante.
—Nos conoceremos, cuando sea el momento —señaló Marco, sin titubear. Estaba decidido y aseguró que asumiría cualquier consecuencia con tal de materializar sus sueños.