María de los Ángeles García Villegas. El amor y la vida -como temas universales- visten las letras de María de los Ángeles. Con la sencillez de quienes no necesitan artilugios para narrar, esta hermosa mujer veracruzana, plasmará los vericuetos que, en 80 años, han engrandecido su propia historia.
En el Taller de Escritura Creativa Miró, junto a su maestro Miguel Barroso Hernández; María escribe una novela autobiográfica, reflejando en sus páginas la actitud de quienes no temen soñar.
Veamos, un pequeño fragmento de la introducción:
Vivir sin miedos
Somos el reflejo de nuestra propia existencia y encontrarle el sentido a esta verdad, en ocasiones, no es tan fácil. Escribir sobre el bien y el mal, puede convertirse en ejercicio de autodefinición. Pero reflexionar en torno a las emociones debería formalizarse como tarea inaplazable del ser humano.
La felicidad, pareciera un estado de ánimo inalcanzable. ¿Cómo disfrutarla, entonces?
Se trata de aceptar que llegamos al mundo con las herramientas necesarias para ser felices y es decisión de cada quien aprovecharlas. Convertirnos en arquitectos de nuestro universo emocional es la razón de la vida.
Tenemos que descubrir con qué propósito habitamos el mundo… Igual al protagonista de una buena novela de ficción, debemos definir metas y objetivos; luego, decidir cómo afrontar los conflictos y evolucionar. Sólo crecen quienes viven el camino del héroe y enfrentan sus propios miedos.
Yo, acepté luchar y compartir con mi familia todo lo que soy y todo lo que necesitaban que fuera; incluso, superando el dolor de las pérdidas con las que el destino no debería jugar… Yo conozco las injusticias y, aun así, sé que lo justo es no darnos por vencidos… Yo, quiero regalarles una historia de amor y aunque tal vez también les regale una historia triste, sabrán que en cada punto final les estuve dedicando una sonrisa.