MARGARITA VALDEZ MEDINA. Maestra en Educación. Licenciada en Psicología, con Diplomado en Inteligencia Emocional, Diplomado en Tanatología, Diplomado en Desarrollo Integral Humano Gestalt y doctorante en Educación. Con 4 años de experiencia académica como docente en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz. Facilitadora de charlas-taller en el grupo “Crece fluye y mueve tu mente”, integrante del círculo de lectura “Comunidad Mariposas” el cual forma parte de lecturas andantes de Universidad Veracruzana, así como del programa “Leer-Donar-Amar” y del círculo de estudio “Leyendo desde el corazón”.
VIVE, RÍE, AMA
Durante el tiempo que nos toque viajar por este mundo, hay que aprender a disfrutar de cada momento con los compañeros en el colegio, en el trabajo, con las amistades o con la familia, toda una vida se teje día a día, con alegrías y tristezas, con amor y desamor, con éxitos y fracasos.
Lamentablemente no se quiere contactar con la tristeza, desamor y fracaso, pero cada uno de ellos proporciona un aprendizaje significativo, por tal motivo es importante estar consciente de esto, de lo contrario la vida se encargará de poner la misma lección enfrente una y otra vez, hasta que por fin se comprenda dicho aprendizaje.
Hay que tener presente que durante el proceso de esa tristeza, desamor o fracaso puede existir una persona cercana que pueda brindar su compañía y de esa manera darnos cuenta que en este mundo no se está completamente solo.
Recordemos mantener en el rostro y sobre todo en el interior de nuestro ser una sonrisa, la cual pueda abrir las puertas de la amistad o pueda servir como una gran herramienta en los momentos más difíciles de la vida, una sonrisa genuina viene del alma y se contagia.
Ama cada día, cada hora, cada minuto y todo el tiempo a la vida, a la naturaleza a las amistades, a los seres queridos, a las mascotas, pero sobre todo amate a ti mismo, reconoce lo valioso que eres y admira la transformación que te ha ayudado a superarte y ser mejor persona.