Margarita Valdez Medina. Maestra en Educación. Licenciada en Psicología, con Diplomado en Inteligencia Emocional, Diplomado en Tanatología, Diplomado en Desarrollo Integral Humano Gestalt y doctorante En Educación.
Con 4 años de experiencia académica como docente, en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.
Facilitadora de charlas-taller en el grupo “Crece fluye y mueve tu mente”, integrante del círculo de lectura “Comunidad Mariposas” el cual forma parte de lecturas andantes de Universidad Veracruzana, así como del programa “Leer-Donar-Amar” y del círculo de estudio “Leyendo desde el corazón”.
ESPARCIR EL TIEMPO
Al morir un ser querido todas las actividades laborales y escolares se detienen para despedirlo. De la misma manera, en vida es importante detener en algún momento dichas actividades para dedicarle a ese ser querido tiempo de calidad, una charla agradable, mirarle a los ojos o quizá escuchar por décima vez el mismo tema.
Siempre que se pueda expresa tu respeto y amor, así tal como es la persona con defectos y virtudes, hazle sentir que estás para ella con tus cinco sentidos, que pueden detener el tiempo y sólo sean dos personas en el mundo por un momento.
Cuando llegue el día de su partida, si la vida te concede estar junto a la persona amada, muéstrale que estás ahí con palabras o tal vez con solo tomar su mano, seguramente sentirá tu presencia y tal vez al lugar que parta irá tranquila y en paz.
La vida y la felicidad es pasajera, no son eternas, por ello debes estar muy atento para aprovechar de esos pequeños instantes que hacen la diferencia en tu vida y en la de alguien más. Es mejor despedirse en vida de ese ser querido, toda vez que lo veas con un abrazo, con tu presencia y atención total, que solo despedirlo la noche final.