Margarita Retolaza Vives. Primera terapia

Margarita Retolaza Vives. Licenciada en Pedagogía. Trabajó como orientadora vocacional y profesional. Impartió diferentes materias en Secundaria, Bachillerato y Universidad. Fue consultor de empresas para GIT y actualmente cursa el Taller de Escritura Creativa Miró, explorando el universo de la literatura.

 

Primera terapia

 

He venido a buscarte para que me ayudes. Ya no puedo seguir viviendo como hasta el día de hoy.

Cuando conocí a José quedé deslumbrada. Era un muchacho bien parecido, alegre; era popular entre hombres y mujeres. El día que nos vimos, por primera vez, sentí el flechazo del amor. Él tomó mi mano y me llevó a la pista de baile. Entre sus fuertes brazos, guio mis pasos por la pista, al ritmo lento de la melodía. Así comenzó nuestra historia.

Pasó el tiempo y la vida, a su lado, resultaba maravillosa. Entonces, nos casamos y después de la boda… ¡Todo cambió! De ser un hombre cuidadoso de su imagen pasó a ser sucio y desaliñado. Constantemente olía a alcohol y a perfume barato de mujer. Comenzaron las amenazas, me hablaba a gritos y gruñía como animal. Hasta llegó a levantarme la mano, pero yo me defendí.

Hoy fue la gota que derramó el vaso. Llegó con su mamá, dos maletas que se veían pesadas y en ese instante tomé la decisión de salirme de la casa. Con él lo he manejado, pero con la suegra: ¡no!

Y aquí estoy: maltratada, humillada y sin hogar. Pude haber soportado hasta los golpes, pero ahora, allá, no regreso.