-Dirigida por Isaac Ezban y protagonizada por Arap Bethke
Por Mino D’Blanc
La cinta “Mal de ojo”, protagonizada por Arap Bethke, se posicionó como una de las 3 películas mexicanas más taquilleras del finalizante año 2022. Se exhibió en más de mil salas de cine en la república mexicana.
Esta producción en la que el actor comparte créditos con la primera actriz Ofelia Medina, es la primera película de terror folclórico de leyendas mexicanas. Así lo dio a conocer en sus redes sociales el director Isaac Ezban, quien también la destacó como la primera película mexicana de terror en los 3 últimos años en esa posición.
Al respecto el cineasta comentó: “siempre fue mi sueño lograr una película que estuviera presente en ambos mundos: que destacara en los festivales internacionales y también conectara con el público masivo”, a la vez que agradeció al personal que estuvo detrás de la cinta y a los distribuidores.
En su primer largometraje de terror, Ezban aborda una leyenda legendaria que lleva al espectador a reconocer que hay maldiciones eternas, que pueden traspasar generaciones, que pueden cobrar factura cuando menos se espera. Es una película que sorprende no solo por su manufactura, sino por la manera en que aborda la historia, logrando crear una empatía con el espectador y llevarle, a pesar de no reinventar nada, a interesarse por lo que se narra.
Arap Bethke mencionó en el estreno de “Mal de ojo”: “es una película cien por ciento mexicana; no es cualquier producción pues se trata de un proyecto que busca retomar una de las leyendas más conocidas en la cultura mexicana: las brujas. Es una historia de terror folclórico muy bien planteada, dirigida por Isaac Ezban”.
Bethke quien aseguró sentirse honrado de volver a trabajar con una actriz de la talla de Ofelia Medina, añadió: “no es una historia más de brujería, aquelarres y demonios, sino una historia oscura y siniestra que llega a las pantallas del cine mexicano para demostrar que en este país también se puede asustar”.
El elenco también está conformado por Paola Miguel, Samantha Castillo, Ivanna Sofía Ferro, Paloma Alvamar y Victoria Guerrero.
El guion fue realizado por el propio director Isaac Ezban, así como por Junior Rosario y Edgar San Juan Padilla y la producción corrió a cargo de Edgar San Juan.