Maché Alvarado y Juan Manuel Díaz hablan de su participación en “Inseparables, amor al límite”

 

Por Mino D’Blanc

Los coaches deportivos Maché Alvarado y Juan Manuel Díaz platican sobre su participación en el reality show televisivo “Inseparables, amor al límite”, del que salieron el miércoles pasado.

Agradecemos las finas atenciones de la licenciada Rocío Rangel, de Televisa, para la realización de esta entrevista.

MD’B: ¿Qué aprenden de “Inseparables, amor al límite” que no sabían de ustedes mismos?

MA: Aprendimos muchísimas cosas de nosotros. Aprendimos que somos una pareja extremadamente competitiva, que damos el todo por el todo, que nos amamos, que de verdad entre Juan Manuel y yo existe una relación sincera, llena de amor y nos respetamos en cualquier momento, en cualquier circunstancia, independientemente de con quién estemos alrededor, somos una pareja fuerte no solo físicamente, sino mentalmente también al estar alrededor de tantas personas y con diferentes personalidades, tantas personas que uno no se espera que se comporten de cierta manera, pero nos hizo más fuerte de lo que ya somos.

MD’B: ¿Cuál fue el principal obstáculo con el que se enfrentaron?

JM: Para mí el no poder auxiliar a Maché en sus competencias, porque para mí era indignante, porque todo hombre que tiene a su dama, que tiene a su esposa no quiere tenerla pasando por momentos que no son tan cómodos, entonces yo estar ahí y no poder hacer nada para que fuera más y más fuerte.

MA: Yo pienso que competir con parejas que no conocíamos, convivir con diferentes personalidades, es algo complicado. Por fuerza hay que platicar, convivir con otras parejas, con otros caballeros, con otras mujeres y eso fue lo difícil para mí y es difícil es acoplarse. Uno ve y piensa que conoce a unas personas, en realidad al final resulta que no es así. Esa fue la parte más difícil para mí, convivir con personas que no conocía y que realmente nunca las llegué a conocer cómo eran.

MD’B: ¿Con cuál de las parejas con las que participaron no les gustaría volver a participar y por qué?

JM: A mí me gustaría competir con todos pero en el ámbito de ganarles. Ahora de verlos salir, para andar con gente que no es real, mejor lo dejo así (ríe).

MA: Al igual que Juan Manuel, a mí no me gustaría volver a ver a ciertas personas, pero si se trata de competencia, nosotros somos competitivos; desde un principio lo dijimos y la verdad es que no le tenemos miedo a ninguna de las parejas que están ahorita o que ya se fueron, así que si se trata de competir, venga, porque miedo es lo menos que tenemos.

MD’B: ¿Con qué pareja hicieron más amistad?

JM: Compartimos mucho con René y Alma, con Rey Grupero  e Isa; con las demás parejas sí compartimos, pero no fue algo así como el mismo click que hicimos con ellos.

MD’B: ¿Qué de lo que hicieron en este programa no volverían a hacer y por qué¿

MA: Yo creo que algo que aprendimos de este reality es que no se puede confiar en todas las personas. Por ejemplo, yo siempre estuve muy a la defensiva de todos los participantes. Juan Manuel siento que ofreció demasiado y esperó demasiado y al final no fue como lo que él esperaba. Entonces yo creo que es una experiencia que nos queda que no podemos confiar en las palabras de las personas; uno siempre debe de estar a la defensiva y a tiempo y no puedes darle tu confianza a todas las personas, porque al final este programa son competencias y no es para decir “aquí voy a encontrar un buen amigo y una buena amiga” y eso es lo que nos queda de experiencia.

JM: Yo diría en cambio, desde mi punto yo soy una persona que me encantaba ayudar a todo el que pudiera y entonces la gente me veía como diciendo “mira, esto es una competencia; ¿por qué tú ayudas a decirle a la gente a decir cómo podemos hacer las cosas”. Entonces tal vez no ser tan egoísta, pero si me solicitas una orientación te oriento, pero ir por todos lados diciendo “se puede hacer así” creo que eliminaría eso de mis retos, porque la verdad no valió de nada.

MD’B: ¿Qué viene en su vida después de ”Inseparables, amor  al límite”?

MA: La verdad es que el apoyo de la gente no se puede negar que ha sido gigante. Yo por ejemplo, ya cuento con mi página de Facebook que es María José Alvarado que es donde nos estamos conectando siempre en vivo cada vez que termina cualquier programa. Porque aquí en Unimás en donde lo estamos viendo en Estados Unidos, apenas van por la primera semana, así que estamos trabajando en eso porque la gente nos pide que nos conectemos en eso, así que estamos trabajando en nuestro programa por Facebook  que poco a poco ha ido subiendo  por lo que compartimos con las personas y darles a ellos lo que necesitan, ya sea el tema salud, bienestar, ejercicios, motivación mental o lo que sea, estamos trabajando en eso para llegar a la gente por vía Facebook.

MD’B: ¿Algo más que quieran decir?

JM: La verdad que estamos honrados y agradecidos por haber sido parte de este gran proyecto de “Inseparables” porque nos dio la oportunidad de conocernos más como pareja Maché y yo, nos dio la oportunidad de responsabilidad, de confiar más el uno por el otro y saber que cuando estamos juntos no hay nada ni nadie que nos pueda detener porque somos muy, muy fuertes y que este afecto y ese amor de todo el pueblo mexicano no nos lo esperábamos para nada y recibir tanto cariño y amor de todos, la verdad nos tiene sumamente honrados y agradecidos, que la verdad no cabe la gratitud en nuestros corazones para toda esa gente hermosa de México, así que de verdad un millón de gracias por esta oportunidad que fue para nosotros una bendición.

MA: Así como lo dice Juan Manuel, estamos agradecidos por la oportunidad. La verdad es que fue inolvidable. Es algo que van a pasar los años y los años y nunca vamos a olvidar cada momento que vivimos en “Inseparables”, cada experiencia, cada reto. Estamos muy agradecidos con el público también y agradecidos con todos. Siempre vamos a estar felices de haber tenido esta oportunidad.