La directiva del Puebla deberá coordinarse con las autoridades de salud y protección civil para ejecutar los protocolos establecidos para el regreso de aficionados
El gobernador del Estado, Miguel Barbosa, dio luz verde para que el Puebla de La Franja vuelva a jugar con aficionados en el estadio Cuauhtémoc, el próximo viernes contra los Pumas de la UNAM, en su último choque como local dentro del Torneo Guardianes 2021 donde el cuadro poblano ocupa la tercera posición general con 26 puntos.
Un año con 47 días tuvo que esperar la afición poblana para volver al Coloso de Maravillas, donde se jugó por última vez con su presencia un 6 de marzo de 2020 contra Tigres.
El ejecutivo poblano en su rueda de prensa de este lunes instruyó a las instancias correspondientes para que se implementen los protocolos correspondientes para que los aficionados cuenten con toda la seguridad para evitar contagios.
En ese sentido la directiva del Puebla deberá coordinarse con las autoridades de salud y protección civil para ejecutar los protocolos establecidos para el regreso de aficionados a los estadios, implementados desde hace mucho tiempo ya por la Liga MX.
El acceso de aficionados sería de un 30 por ciento, lo que representará dar entrada a poco más de 16 mil aficionados, tomando en cuenta la capacidad del escenario, además de la aplicación de gel anti bacterias, toma de temperatura, uso de cubrebocas y la sana distancia dentro del mismo estadio.
El gobernador de Puebla argumentó su decisión al mencionar que los contagios de coronavirus no han ido al alza, además, de que no hay indicios de una tercera ola de contagios.
“Afortunadamente no ha habido indicios de una tercera ola de contagios y el número de ellos está a la baja, por tanto, instruyo a Protección Civil para que establezca los protocolos de una apertura del estadio a partir de este juego, el próximo fin de semana. Entiendo que debe de ser un aforo limitado, con diversas condiciones de higiene, de prevención, de sana distancia, de uso de gel y muchas otras cosas, las cosas tienen que ir avanzando y está ocurriendo. Habrá futbol en el Estadio Cuauhtémoc este fin de semana y desde luego esperemos que nuestro equipo, La Franja, llegue a la liguilla”, comentó.