Luz Gabriela Balcázar Murueta. Ven a mí inspiración

 

Luz Gabriela Balcázar Murueta. Cursó la licenciatura en Contaduría Pública en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Se ha desempeñado como organizadora de eventos culturales. Realizadora de talleres, conferencias, cursos, líder en relaciones públicas. Ha participado en la Primera, Segunda y Tercera Antología Internacional de Poesía Sabersinfin. Conduce y produce el programa Generando Consciencia, el cual se transmite a través de Sabersinfin.com. Es integrante del Círculo de Escritores Sabersinfin.

 

Ven a mí inspiración

 

Aspiro profundo y suave, siente el gozo de venir hasta a mí, dime si él regresará porque le ofrecí lo que soy y cuanto había de valor en mí, aun así, se alejó con facilidad sin llevarse nada, no recuerdo si era de día o de noche solo sé que quedé varada aguardando por él, esperaré los fuertes vientos del norte para que mis pies inicien su camino; soltaré sus promesas en el asfalto… volveré a aspirar profundo y suave, iluminada compañía ven.

 

Grave es la pena a la que nos condena la obstinación, soberanos andrajosos alimentándonos de mendrugos viviendo en ruinas decoradas con cortinas de ilusiones cubriendo desiertos, jarrones con flores marchitas, candil de velas rodeadas de alas creciendo sombras… una vez más, aspiro profundo y suave, amada inspiración en el jardín de estas ruinas sembremos una rosa.

 

Dentro de esas ruinas la tranquilidad está amenazada por revueltas de sofistas que desde sus trincheras lanzan flechas de dolorosos recuerdos provocando la rabia de emociones que contraatacan, soy culpable e inocente según los ojos y oídos del juez y verdugo en turno… aspiro profundo y suave, él no regresará, yo estoy en pie, mi corazón late y tú estás en mí.

 

Huellas encriptadas

 

Amante, camina en silencio por mi piel otoñal. Deja tus huellas encriptadas, que tu ausencia sea la distracción de dos acercándose. Recuerdos de haber navegado en océanos de pasión. Me deslizo en las oleadas de tu voz, rememoro diálogos de enamorados con ilusiones juveniles.

 

Mi piel busca entre sus poros restos de besos, sudor y gemidos de primaveras. La melancolía transita por las estaciones, llega de visita y después parte. Hoy somos cercanas, inquisidora amiga sosegada, me animas a rememorar al diestro amante que dejó sus huellas encriptadas.