Por. Mario Alberto Gálvez
En Estados Unidos de Norteamérica se realizaron recientemente unas elecciones que calificaron los expertos como la prueba de fuego de Donald Trump porque estaban en juego algunas gubernaturas, una alcaldía y algunas curules legislativas.
Para alcanzar la alcaldía de la ciudad de New York participaba un migrante ugandés llamado Zohran Mamdani que es objeto de todos los odios de Trump porque es migrante, de piel morena, de religión musulmana y expresa ideas que Trump califica de comunistas. Por eso publicó en X días antes de la elección que si ganaba Zohran no daría presupuesto a New York y amenazó con que ese gobierno no cumpliría su periodo legal.
La respuesta de Zohran Mamdani fue aplastante al decir que New York da más dinero a la Unión Americana del dinero que recibe y que por eso podrán sobrevivir sin el presupuesto de La Casa Blanca.
Las elecciones se realizaron, los gringos y los migrantes mexicanos y otras nacionalidades, se volcaron en las urnas y votaron a favor de los candidatos demócratas para votar contra Donald Trump, de esa suerte, ganó Zohran Mamdani con un amplio 54% sobre el candidato de Trump, Además en New Jersey ganó la demócrata Mikie Sherril y en Virginia, Abigail Spansberger, otra demócrata, obtuvo la gubernatura de Virginia y hasta donde los números permiten ver, Trump perdió la mayoría en el congreso de la Unión.
De forma paralela, las casas encuestadoras realizaron un ejercicio demoscópico para calcular la popularidad de Trump y los números indican que casi el sesenta por ciento de los gringos reprueban su gestión porque los números para Trump fueron 43% a favor y casi 57% en contra.
Para colmo de males, en el Congreso de la Unión gringo se está examinando el abuso que cometió Trump al aplicar aranceles a diestra y siniestra sin consultar con el Poder Legislativo, además de que esa es una facultad exclusiva de los legisladores.
Trump la está pasando muy mal porque en el mismo Congreso no se ha podido llegar a un acuerdo para aprobar el presupuesto del gobierno federal y el gobierno está «Cerrado» (sin dinero) hace más de un mes lo que convierte a este «cierre de gobierno» en el más prolongado de la historia de Norteamérica.
Para vengarse de los legisladores que no le dan el dinero que necesita para seguir gobernando, Trump canceló los Vales de Comida que se le entregan a los ciudadanos de bajos recursos y esa medida se le revirtió en las pasadas elecciones porque esa gente votó contra Trump.
Por los resultados se puede ver que los gringos reaccionaron ante el daño que Trump les está infligiendo y, más que votar a favor de los demócratas, votaron contra Donald Trump.
Los gringos votaron en defensa propia, en cambio en Argentina, en las elecciones legislativas, los ches boludos votaron a favor del que los está matando de hambre y con el triunfo que le dieron a Javier Milei casi aseguran que se reelegirá para gobernar a la Argentina otros cuatro años.
****************
En México, en El Congreso de la Unión, nació el Grupo de los Sombreros Manchados con Sangre de Pollo, la misión de ese grupo es exigir justicia para el extinto alcalde de Uruapan, Michoacán, y reclamar la ineficacia de la estrategia de Claudia Sheinbaum contra la inseguridad en el país.
Fue la senadora Lilly Téllez la que inició las hostilidades trepando a la tribuna, la señora Téllez exigió que se le declare la guerra al crimen organizado, que se solicite la intervención de Estados Unidos y que se encuentre inmediatamente a los asesinos intelectuales del alcalde de Uruapan que tuvo el nombre de… se llamó… este… ¿cuál es el nombre de ese alcalde? Preguntó a sus correligionarios con desconcierto Lilly Téllez porque no conoce el nombre del que estaba defendiendo con tanto ardor.
Al mismo tiempo, Ricardo Salinas (RiSa) publicó en X unas palabras y un vídeo, su texto se refiere a la negativa de la 4T para que la gente posea un arma, dijo en su texto que la 4T quiere tener indefensos a los ciudadanos para que los masacren los cómplices del narcogobierno y envía luego al vídeo que es sobre la manifestación de la falsa Generación Z en Morelia Michoacán, allí, en Palacio de Gobierno, los del Grupo Negro causaron destrozos, incendios y uno del Grupo Negro declaró a la cámara que lo filmaba mientras destruía que actuaba de esa manera porque no quiere pagar impuestos.
En su cuenta, RiSa reitera que a él nadie le regaló nada, que no tiene ninguna concesión del Estado, que Imevisión la compró en 650 millones de dólares y que de niño fue muy pobre.
Respecto a las concesiones se debe decir que el señor RiSa compró las instalaciones de Imevisión, que le agregaron al regalo toda la cadena de teatros del Seguro Social, unos estudios cinematográficos, varios cines y se firmó un contrato de venta sobre esos inmuebles, pero también se firmó un documento de concesión sobre la señal hertziana para que pudiera hacer televisión en las instalaciones de Imevisión.
También tiene la concesión para internet para que haga televisión por cable, para que venda señal de internet, concesión para que venda telefonía, licencia para que maneje Banco Azteca, para que sea parte del mercado de la electricidad y del petróleo, además de las minas.
No es dueño del internet o del espectro electromagnético, solamente es concesionario o permisionario y todo se le puede quitar cuando al gobierno le parezca que no está usando adecuadamente lo que se le concesionó.
Sobre su historia de pobre niño pobre hay que anotar que RiSa estudió en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y que la carrera costó un millón 750 mil pesos, cuando el peso valía 19 mil 982 veces más (el dólar costaba doce pesos), luego hizo su maestría en la Universidad de Tulane, Estados Unidos, la maestría costó 2 millones 650 mil de aquellos pesos, el joven RiSa no estudió con becas, por esta causa es que los chairos hijos de perra no le creen al señor RiSa su historia de que fue un pobre niño pobre que salió adelante vendiendo 600 gelatinas diarias y sobreviviendo a un padre borracho y golpeador.
