Lógica y fe

Por Tonatiuh Valenzuela Blanco
Deja que la lógica guíe tu mente y la fe guíe tu alma.
Anónimo
La lógica funciona con la mente, es lo que hace que todo tenga un sentido, es lo que distingue a los hombres de otras especies, desde el ser primitivo hasta hoy. No se profundiza su enseñanza en las escuelas públicas ni privadas, crece cuando te cuestionas, reflexionas y observas tu entorno, sirve para resolver y comprender, pero no lo es todo, porque siempre se está ávido de saber más.
Tus pensamientos, por muy lógicos que sean, pueden sacarte de tu paz mental fácilmente, si se desbordan en cuestionamientos de la existencia misma, para los cuales tu razonamiento no encuentra respuesta.
La lógica facilita la vida, es una herramienta, se usa para crear cosas positivas, reales e intangibles, el viaje de la vida, a veces suele ser largo y pesado, pero al final uno se da cuenta de que poco sirvió estar analizando tanto los conceptos, en vez de disfrutar cada momento.
El pensamiento lógico da claridad y te ayuda a ordenar tus ideas, de ahí nace el pensamiento científico que, gracias a él, la humanidad ha dado grandes saltos en muy poco tiempo. La verdad es que, tanto la lógica como la fe, son muy importantes en el desarrollo del ser humano.

La fe en cambio no necesita a la razón de su lado, la lógica llega hasta donde la fe se lo permite, son dos vertientes muy diferentes, porque la lógica busca una explicación para los resultados y la fe consiste en creer fervientemente el resultado, antes de que se manifieste, lo único que tienen en común, es que si las utilizas correctamente te pueden ayudar a resolver problemas; la lógica te puede dar soluciones prácticas a tus problemas cotidianos y la fe te puede dar esperanza a problemas que no se pueden resolver.
En mi experiencia personal te puedo decir que la fe, me hizo sentir mejor en momentos trágicos, inciertos, difíciles, no se puede explicar con palabras, es algo que se debe experimentar, basta con creer que algo es posible, basta con establecer contacto con tu Ser superior y con esa energía que nos conecta a todos, si buscas con cuidado dentro de tu interior y meditas o practicas la oración.
Las religiones tienen como objetivo revelarnos algo que va más allá de nuestro entendimiento pero que podemos sentir fácilmente, se llama fe, y se demuestra con obras, con actitudes y comportamientos que nos convierten en mejores personas.
Somos lo que creemos, tantos misterios y tan pocas respuestas, pareciera que no hay algo más detrás de las cortinas, ateo o creyente, todos necesitamos algo superior que nos ayude en tiempos de crisis, llamémoslo como queramos, al final de nuestro ciclo de vida seremos todo o nada, el principio y el final.
Si te enganchas a un objetivo con toda tu fe, podrás mover montañas hasta lograrlo. No te desanimes si no has llegado a ese punto, con pasos pequeños terminarás tus pirámides de sueños sin postergarlos, lograrás lo que tanto anhelas, no te preocupes por el mañana, tampoco lo pienses, planéalo, vive tu vida como si no fuera a brillar la luz de nuevo, porque algún día así será y descubrirás lo que ahora ignoras.