Lizbeth Edaly Arciniega Martínez. Dos soles desnudos

 

Lizbeth Edaly Arciniega Martínez Estudió administración en la UNAM.  Durante el 2021, en la Secretaría de Difusión Cultural de la Facultad de Contaduría y Administración participando en diferentes grupos culturales destacando como una de las principales colaboradoras que impulsaron la creación de Amoxtli, cuyo objetivo era acercar a la comunidad a la literatura. Impartió la conferencia “Criterios para la elaboración de actividades culturales” dentro del programa de capacitación de promotores culturales de la FCA y el café literario “De mis sueños escribí…minificciones” en colaboración con Universo de Letras UNAM, participó en la creación de la “Mega ofrenda virtual de la FCA”.

Con la finalidad de expandir su conocimiento ha realizado diversos cursos y diplomados entre ellos el “Dip. en Educación financiera” ante la SHCP, “Ética en la APF”, “Gobierno eficaz y probidad” y “Políticas Anticorrupción” ante el convenio de UNAM y SFP, estos entre los 28 cursos realizados entre los últimos 2 años.

En 2023 realizó prácticas profesionales en la Secretaria de la Función Pública en recursos humanos. Para el 2024 presto su servicio ante el Centro de Estudios para prevenir la corrupción e impunidad realizando manuales y seguimiento de la capacitación para las personas servidoras públicas a nivel nacional.

 

Dos soles desnudos

Por Edaly Arciniega

 

A Max, Hann, Jaime

y a quien me inspiró a vivir.

 

La vida es una comedia para quienes piensan

y una tragedia para quienes sienten.

-Horace Walpole

Hoja otoñal

 

“Hoja otoñal danzante, no temas al fulgor. La luminosidad guiará tu camino.” Las palabras, susurros del viento, se desvanecieron en el aire, dejando un eco de esperanza y misterio. Eran las últimas palabras de él.

¿Qué fulgor lo llenaba de miedo?

La imagen de la hoja otoñal danzante, símbolo de fragilidad y belleza efímera, me recuerda que la vida es un viaje fugaz, pero que la luz que nos guía es tan intensa que desafía a la oscuridad.

 

Beso

 

Me perdí en aquel sol de tu boca. Y sucedió. Aún tengo tu aroma emoción. Raramente extraño tus labios, tus manos y tus besos. ¿Ese beso significó algo? Vuelves a mi memoria. Solamente éramos tú y yo.

Tus perlas se quedaron inmóviles cuando se encontraron con las mías.

Y ambos sonreímos.