La próxima revisión será el 21 de octubre, antes del límite se decidirá entre los tres países, si se abren las fronteras a actividades no esenciales o bien, se prolonga por un mes más dicho cierre.
La confusión derivó en que, muchas personas creyeron durante la pandemia que las fronteras aéreas con los Estados Unidos también están cerradas y no es así.
Si bien es cierto que en la cuarentena era recomendable no viajar a ningún sitio, los pocos vuelos que operaban a la Unión Americana no tenían restricción alguna para la entrada, más allá de la documentación ordinaria.
En esta etapa de la reapertura, la empresa Aeromar comienza a operar tres frecuencias semanales de la Ciudad de México a Laredo, Texas, con lo que posibilita los viajes al otro lado de la frontera en tanto no se reabran los cruces terrestres y además, permitirá en el futuro, llegar a Laredo evitando el tiempo del cruce por la línea fronteriza, que puede llevar horas. Aeromar también opera frecuencias de la capital del país a McAllen, Texas, justo del otro lado de la frontera con Reynosa, siendo la misma oportunidad para los viajeros mexicanos.
Si bien los protocolos sanitarios en Laredo, Texas están más relajados que en la Ciudad de México, con el cuidado personal y el seguimiento estricto de la sana distancia, el uso de cubrebocas y caretas, así como el lavado constante de manos, el viaje por esta ciudad resulta seguro desde el punto de vista sanitario.
El trámite de admisión migratoria y de aduanas en el aeropuerto de Laredo es sencillo por la poca afluencia, se trata del único vuelo internacional en el aeropuerto, por lo que no hay saturación y los tiempos de procesamiento son ágiles.
El principal atractivo de ciudades fronterizas como Laredo en Texas, son las compras, ahora por la baja demanda de mexicanos derivado del cierre parcial de la frontera, los precios están aún más rebajados, es un buen momento de oferta para comprar todo aquello que cotidianamente se busca en los Estados Unidos. Descubrimos además, la parte histórica, cultural y deportiva que también existe en Laredo, hecho de interés para el visitante.
Finalmente, el protocolo sanitario de Aeromar en este vuelo internacional resulta estricto y da seguridad al viajero, eso es un hecho innegable.