-La clavadista olímpica Caro Mendoza fue la eliminada en la décimo quinta semana “Exatlón México”.

 

Por Mino D’Blanc.

Del lunes 7 al domingo 13 de diciembre se transmitieron por Azteca Uno todas las actividades de la décimo quinta semana de “Exatlón México”. 

Al inicio de la semana, el conductor Antonio Rosique anunció que cuatro de los participantes de sta temporada que han sido eliminados tendrán la oportunidad de regresar al reality televisivo de competencia deportiva y dependerá del resultado de una votación abierta al público a través de las redes. 

Estas fueron las competencias de la semana:

 

-Lunes 7: 

Antes de comenzar con la competencia, el público televidente pudo percibir que dentro del equipo de Titanes continuaron los problemas debido a que Pato Araujo se sintió traicionado, por lo que se mostró distante de sus compañeros.  

Una vez instalados en el circuito, los equipos se enfrentaron por una de las codiciadas medallas en la prueba a contrarreloj.  

Las finalistas fueron Doris del Moral, Zudikey Rodríguez, Casandra Ascencio, Samara Alcalá y Ana Lago. Con un excelente tiempo récord de 1:23:15 Ana se hizo acreedora a su primera medalla convencional. 

Más tarde, los atletas se enfrentaron por la fortaleza. El equipo perdedor tuvo que enfrentarse a una prueba adicional que fue limpiar la cabaña tras su llegada, mientras que el equipo que se quedó con la fortaleza disfrutó de una divertida pool party. 

“Universal Soldier” consiguió romper la buena racha que llevaba Titanes al anotar el octavo punto y dándole a Héroes la ventaja; durante su carrera contra Pato, Christian Anguiano sufrió un piquete de avispa el cual no pasó a mayores. Pero fue Evelyn Guijarro, mejor conocida como “Snipper”, la que mandó la competencia a carrera de relevos. Por los rojos corrieron Zudi y Pato y por los azules Casandra y Christian; éste último logró derribar primero los cubos y así la fortaleza se pintó de azul.

Esa noche tocó el turno a los hombres enfrentarse en la competencia de contrarreloj para disputarse la medalla convencional del “Exatlón”. La final se disputó entre Heliud Pulido, Dan Noyola, Javi Márquez, Mariano Razo y Aristeo Cázares. Heliud fue el más rápido de la competencia y logró colgarse su primera medalla lo cual lo llenó de alegría ya que tardó 15 semanas en conseguirla. En cabaña, Pato y Zudi nuevamente concordaron en que Mati Álvarez nunca tomó en cuenta la opinión del equipo y ella consideró a Pato el atleta menos rápido. 

 

Martes 8:

Héroes y Titanes se enfrentaron a la batalla colosal del Exatlón para ganar un viaje en parapente y un delicioso banquete. La competencia estuvo bastante cerrada pero fueron los Titanes quienes lograron concretar los tiros y con un marcador de 10-7 se llevaron la victoria. 

 

Miércoles 9:

El miércoles se enfrentaron a Exasball, el juego más demandante. Fue una competencia de dos sets de 10 minutos cada uno para ganar 2500 puntos y una visita a la tienda de Exatlón. No fue una competencia favorable para Titanes ya que en dos sets no lograron encestar ni un sólo punto. Las atletas azules ganaron el primer set con una ventaja de 5 puntos y también se llevaron el segundo con un marcador de 7 a 0. 

Más tarde se volvieron a ver las caras ambos equipos para probar su suerte y ganar una de las cajas enigmáticas. Lo que las cajas contenían en esta ocasión era un masajeador electrónico, un reloj deportivo inteligente y una cámara de acción deportiva extrema. Tanto Héroes como Titanes se mantuvieron entregando sus puntos y en repetidas ocasiones empataron el marcador. Doris logró dar el punto de la victoria al equipo azul, aunque curiosamente le pidieron a Aristeo, su compañero del equipo contrario, que fuera él quien les hiciera el honor de abrir su caja, la caja que eligieron contenía el masajeador.

En la fortaleza, Héroes hablaron sobre lo sucedido en la competencia con Pato y Mariano de Titanes, ya que se percataron de cómo el capitán Araujo le gritó al gimnasta tras haber perdido un punto importante en el duelo. Vieron con malos ojos la actitud de Pato argumentado que no era forma adecuada de tratar a un atleta que acaba de integrarse a Exatlón.

En la batalla por la fortaleza, los atletas se enfrentaron a la competencia por 10 puntos donde azules defendieron y rojos hicieron todo por conseguir la casa con todas las comodidades. Fue un circuito bastante cerrado entre ambos equipos. Aunque el marcador se empató en varias ocasiones, Titanes lograron conseguir la fortaleza después de dos semanas. 

 

Jueves 10:

Se disputó la primera batalla por la supervivencia. Las atletas de ambos equipos estaban en riesgo. Héroes lograron conseguir una ventaja sobre Titanes y así fue como consiguieron la victoria. Caro Mendoza de Titanes era la atleta con menos puntos por lo que quedó sentenciada automáticamente al duelo de eliminación.

 

Domingo 13:

Se disputó la segunda batalla por la supervivencia. En esta ocasión, Titanes lograron mantener una importante ventaja sobre sus adversarios. Aristeo dio el punto de la victoria a Titanes y por ello Valery Carranza del equipo azul quedó sentenciada junto con Caro. 

Fue necesario un tercer enfrentamiento por la supervivencia para definir el color de la tercera atleta que quedaría nominada, por lo que compitieron dos hombres y dos mujeres de cada equipo en un duelo a 3 puntos. Por los rojos corrieron Mariano, Aristeo, Ana y Mati; por los azules Keno, Christian, Doris y Evelyn. Los Héroes dejaron el marcador 3-0, por lo que la otra atleta roja con menor puntaje de su equipo tuvo que enfrentarse al duelo de eliminación y ella fue Carmelita Correa. 

En el duelo por la eliminación, primero se enfrentaron las dos atletas rojas a un duelo a 3 puntos. Carmelita logró arrebatarle todas sus vidas a Caro y con ello se salvó de la eliminación. 

De esta manera, Caro se enfrentó a Valery en un duelo a 5 vidas para conocer a la atleta eliminada de la competencia. 

En el duelo, tras haber perdido 4 vidas, Mati le regaló su medalla transferible a Caro la cual aceptó; esto motivó a la atleta roja ya que logró ganar su primera carrera. 

Lamentablemente Carolina Mendoza de Titanes no logró concretar sus tiros y se convirtió en la eliminada de la noche. La clavadista olímpica dijo irse agradecida.