Jorge Luis Guerrero Montero. Músico veracruzano; toca saxofón y violín. Él tiene un diagnóstico de discapacidad intelectual, esta condición no lo define, pero sí logros que ha obtenido.
Egresado de la Lic. En Educación Artística en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV). Fundador del Grupo musical TOQUE NUEVO, conformado por niños y jóvenes con necesidades educativas especiales y discapacidad. Fundador del canal de Youtube IncluyeTv, donde fomenta la inclusión. Miembro de la Orquesta Inclusiva de Veracruz que dirige el maestro Chanito Castillo.
Se ha presentado como conferencista en diferentes escenarios. Participó como Presidente del Club León arte inclusivo por el Club de Leones de Veracruz. Es embajador en proyectos de Best Buddies y actualmente imparte clases de música a niños y jóvenes en coordinación con el H. Ayuntamiento de Veracruz. Autor del libro Despertar a la vida.
Mis miedos
(SEGUNDA PARTE)
El león sediento:
Un atardecer, el gran león se encaminó hasta un lago cercano para beber. Era su lago favorito porque sus aguas eran limpias y cristalinas, cuando el felino inclinó la cabeza y se dispuso a calmar su sed, vio su rostro reflejado en ellas y creyó que otro león lo veía con ferocidad. Asustado dio un salto atrás. Este debe ser el león encargado de custodiar el lago.
Me atacará si intento beber aquí. Atemorizado. Se alejó de la orilla. Esperando, que tal vez, más tarde, el guardián se iría, pero la sed lo apuraba y decidió volver a intentar- lo. Y otra vez, al inclinar la cabeza, se encontró con el león del lago observándose, quiso asustarlo y abrió sus fauces todo lo que pudo, dejando escapar un terrible rugido, pero lo mismo hizo el león del lago, muy asustado, el león se alejó tan aprisa como pudo.
Como la sed iba en aumento, lo intentó varias veces y siempre estaba allí aquel maldito león para impedirle beber.
Hasta que llegó el momento en que, desesperado por beber, decidió jugarse la vida si era necesario y tomó la determinación de meter su hocico en esa agua pasara lo que pasara. Se acercó a la orilla e introdujo rápidamente la trompa en sus cristalinas aguas y, en ese momento, el ¨león guardián¨ se desvaneció.
-Leyenda hindú.
Reflexión:
Todos experimentamos miedo, pero el miedo es una emoción que deriva de un pensamiento. Tener miedo es, por lo tanto, una elección. El miedo es parte del camino que tenemos que recorrer para nuestro crecimiento, muchos de nuestros miedos provienen de la imaginación y solo enfrentándonos a ellos lograremos vencerlos y eso es mejor que quedarse paralizado. Si nos es ahora, ¿cuándo?